Patrocinadores quieren fuera a Joseph Blatter


10/8/2015, midnight
Patrocinadores quieren fuera a Joseph Blatter

El suizo Joseph Blatter recibió un duro golpe por parte de los patrocinadores estadounidenses: lo quieren fuera cuanto antes. Coca-Cola y Visa (los primeros en pedir su dimisión inmediata) forman parte de los FIFA Partners, la máxima categoría de patrocinadores del organismo, a la que también pertenecen Adidas, Hyundai/Kia Motors y Gazprom; mientras que Budweiser y McDonald’s son auspiciadores de la Copa del Mundo. Todas estas empresas tienen su sede en Estados Unidos, cuya fiscalía general inició las investigaciones que desembocaron en el estallido del escándalo de corrupción dentro de la FIFA, a finales de mayo de este año, que resultó en el arresto de varios dirigentes del ente rector del fútbol mundial. Estos patrocinadores estadounidenses consideran que la imagen de Blatter es dañina para sus productos y para el deporte en general.

Los patrocinadores son la segunda fuente de ingresos de la FIFA, sólo por detrás de la venta de los derechos de televisión.

El organismo que dirige Blatter desde 1998 ya perdió en el 2014 a dos grandes ‘sponsors’: Sony y Emirates. Según el informe financiero de la FIFA del 2014, la organización ganó $4,800 millones entre el 2011 y el 2014. De ese total, 1,580 (casi un 30%) procedían de contratos con los patrocinadores. AGENCIAS