Mascherano habría evadido impuestos


10/8/2015, midnight
Mascherano habría  evadido impuestos

El futbolista argentino del Barcelona, Javier Mascherano, fue querellado por la justicia española bajo la acusación de haber eludido el pago de 1.7 millones de dólares al fisco de ese país, entre el 2011 y el 2012.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, la Fiscalía nacional acusa a Mascherano de haber evadido impuestos simulando la cesión de sus derechos de imagen a empresas instrumentales situadas en países con una fiscalidad favorable. La Fiscalía sostiene que esta estrategia habría permitido al futbolista defraudar $660,482 en el 2011 y $1’088,673 en el 2012.

En septiembre pasado, cuando la Agencia Tributaria española ya había comenzado a investigarlo, Mascherano había devuelto a la Hacienda española los $1.7 millones defraudados, más otros $225,000 de intereses devengados. Por este motivo, el argentino podrá beneficiarse de una rebaja de pena en caso de ser considerado culpable.

El sistema empleado por Mascherano para eludir (supuestamente) la citada tributación es similar al que originó la imputación de su compañero de club y selección Lionel Messi, a quien la justicia española también acusa de evadir el pago de impuestos por las ganancias de sus derechos de imagen. AGENCIAS

Calendario

Facebook