Hillary endurecerá la ley de acceso a las armas


10/8/2015, midnight
Hillary endurecerá la  ley de acceso a las armas

Tras el tiroteo que causó nueve muertos en Oregon, la precandidata Demócrata a la presidencia del país, Hillary Clinton, propuso más medidas para aumentar el control sobre la adquisición de armas en el país.

Si llega a la Casa Blanca en las elecciones del 2016, la exsecretaria de Estado adelantó que aplicaría órdenes ejecutivas para acabar con los vacíos legales existentes sobre el hecho de mostrar armas en público. También propuso permitir que las víctimas de la violencia demanden a los fabricantes de armas. Asimismo, la aspirante Demócrata pidió la prohibición de la venta de armas a aquellas personas con antecedentes por delitos graves (si no se presenta un permiso federal) y la creación de un registro de las personas que no deben poseer armas debido a restricciones psicológicas o por antecedentes penales.

Hillary Clinton ya había pedido el control de antecedentes, el requiso de armas a autores de violencia machista y la reintroducción de la ley que prohibía la tenencia de fusiles de asalto. AGENCIAS

Calendario

Facebook