El peligro de las vías


Conductores ebrios representan una amenaza contra la vida de otros y de ellos mismos. El número de arrestos por este delito sigue creciendo y las víctimas también

REDACCION EL MUNDO | 10/8/2015, midnight
El peligro de las vías

Las cientos de campañas para crear conciencia entre los conductores, advirtiendo sobre los peligros de manejar intoxicados (bajo el efecto de alcohol o drogas), parecen no ser suficientes: tan sólo en septiembre pasado 56 personas fueron detenidas por este delito, conocido como DWI.

EL DATO

Atropellar y causar daños serios a una persona, o ser responsable de su muerte por conducir ebrio es penalizado con cárcel ya que son delitos de tercer y segundo grado.

En lo que va de año, 600 personas han sido acusadas de los mismos cargos en el condado Bexar y, más lamentable aún, al menos 10 personas han muerto por culpa de un presunto conductor ebrio.

Y es que quizás el mayor peligro en la vía son los conductores intoxicados, ya que al causar un accidente no sólo atentan contra sus propias vidas, sino también contra la de otros.

Es importante recordar que conducir en estado de ebriedad es un delito que puede ser castigado con multas (de hasta $2 mil), suspensión de licencia y cárcel, dependiendo de las circunstancias.