Consejos sobre tarjetas EMV chip


Miguel Segura | 10/8/2015, midnight
Consejos sobre tarjetas EMV chip

El Better Business Bureau Serving Central, Coastal, Southwest Texas and the Permian Basin (BBB) aconseja a negocios que instalen los nuevos lectores de tarjetas Europay, Mastercard y VISA (EMV) que cuentan con un chip de seguridad inscrustado.

Se estima que para fin de este año, el 70% de tarjetas de crédito y 40% de tarjetas de debito en los EU tendrán el chip. Las tarjetas EMV, con el tiempo, reemplazarán a las tarjetas de banda magnética por completo. De hecho, muchos bancos y uniones de crédito ya están distribuyendo tarjetas EMV a titulares de cuentas.

Las tarjetas EMV permiten que consumidores usen sus tarjetas a nivel mundial y ofrecen transacciones más seguras. También ayudan a reducir el fraude de tarjeta de crédito y robo de identidad. El chip genera un código único y diferente en cada uso, que es difícil de falsificar pero requerido para aprobar cada transacción.

El 1 de octubre fue una fecha importante para negocios en este país, ya que fue cuando ocurrió el “cambio de responsabilidad”, que mueve la obligación de cubrir pérdidas a los negocios en caso de un cargo fraudulento.

Si un negocio no tiene el lector de EMV, el negocio es responsable por el costo de los cargos hechos por una tarjeta falsificada. En otras palabras, el emisor de tarjetas (banco) ya no tendrá que cubrir la pérdida.

Los comercios y empresas necesitan reemplazar las maquinas de banda magnética previas lo más pronto posible. Muchas tiendas grandes ya han cambiado, pero muchos negocios independientes todavía no. Los lectores de EMV cuestan alrededor de $25 (por un equipo básico que se conecta al celular), y suben hasta $300 por un modelo sobremesa. Están disponibles tanto en línea como en tiendas de equipos electrónicos.

Muchos consumidores ya recibieron tarjetas de crédito y debito nuevas con chip (es el cuadro metálico localizado en frente de la tarjeta). El único otro cambio notable para consumidores será cuando compran en tiendas con la tecnología EMV. En vez de “deslizar” la tarjeta, los consumidores “insertarán” la tarjeta dentro del terminal o en algunos casos “tocarán” la tarjeta con un lector plano. Estas transacciones toman un poco más de tiempo en procesar que las tarjetas de banda, pero la transacción es más segura.

Para mas información de negocios sobre EMV, visite emv-connection.com o gochipcard.com para información al consumidor.