Así quedaron los cuartos de final


10/8/2015, midnight
Así quedaron los cuartos de final

Los cuartos de final de la Copa Sudamericana se jugarán sin clubes chilenos, bolivianos, ecuatorianos, peruanos ni venezolanos. Los ocho equipos que siguen en carrera por la Copa Sudamericana se enfrentarán entre el 21 y el 28 de octubre. Aquí un repaso de los cuatro juegos de esta fase de la copa

River Plate vs. Chapecoense

River sufrió en Quito contra Liga pero hizo valer la diferencia obtenida como local y pasó a los cuartos de final. Para defender la Copa deberá eliminar al Chapecoense, equipo de la primera división de Brasil que dejó en el camino al Ponte Preta en la segunda fase y a el Libertad en octavos de final a través de penales. El encuentro de ‘ida’ será en el Monumental y la ‘vuelta’ en Chapecó (Santa Catarina). El ganador jugará contra el Sportivo Luqueño o contra el Atlético Paranaense.

Sportivo Luqueño vs. Atlético Paranaense

El Sportivo Luqueño llegó a los cuartos de final tras derrotar al Aurora de Bolivia en primera fase (7-2, global); al Deportivo La Guaira en segunda (5-1, global); y al Deportivo Tolima, equipo con el cual empató 1 a 1 como visitante y al que venció en Paraguay por 1 a 0. Ahora enfrentará al Atlético Paranaense, conjunto brasileño que eliminó a Joinville en su debut y venció a Brasilia con un global de 1 a 0. La ‘ida’ será en Brasil, la revancha en Paraguay. El ganador jugará contra River o contra el Chapecoense.

Santa Fe vs. Independiente

​Santa Fe dejó en el camino a Liga de Loja en primera fase (3-0, global), a Nacional de Montevideo en segunda (2 a 1 global) y a Emelec en los octavos de final (derrota 2 a 1 en Ecuador y triunfo 1 a 0 en Colombia). Independiente, por su parte, eliminó a Arsenal en la segunda fase (1 a 1 en Sarandí y 1 a 0 en Avellaneda) y a Olimpia en octavos (1 a 0 como local y 0 a 0 en Paraguay). Independiente será local en la ‘ida’ y la revancha será en Bogotá. El ganador jugará contra Huracán o contra el Atlético Paranaense.

Defensor Sporting vs. Huracán

​Defensor Sporting llegó a los cuartos de final tras eliminar al Bolívar en primera fase (3 a 2 en el global), al Universitario de Perú en segunda (4-0, global) y después de dar la sorpresa contra Lanús en los penales. Huracán, por su parte, dejó afuera a Tigre en segunda fase (6-2, global) y a Sport Recife en octavos (4-1, global). Huracán será local en la ‘ida’ mientras que la revancha se jugará en Uruguay. El ganador va contra el Independiente o contra el Santa Fe.