Un galán protector


Manuel Antonio Caicedo regresa a ‘Señora Acero 2’ más enamorado de Sara y está dispuesto a todo por ella y por su hijo

Salwa Yordi | 10/1/2015, midnight
Un galán protector

Luego de haber estelarizado la exitosa primera temporada de ‘Señora Acero’, el actor colombiano Lincoln Palomeque regresa a Telemundo como protagonista de la segunda temporada de esta súper serie protagonizada por la actriz Blanca Soto.

photo

‘Señora Acero 2’ se transmite de lunes a viernes, a las 9pm., por Telemundo. Para saber más de este galán sigue su cuenta Twitter @Lincpal.

Manuel Antonio Caicedo, su personaje, el guapo ingeniero electrónico y con un gran sentido del humor que logró conquistar el corazón de Sara Aguilar, también ha cambiado.

Estuvo tres años en la cárcel y al salir en libertad visitó a Sara en prisión, quien le pidió que se olvidara. Tras cinco años separado de ella y sus intentos por comenzar una nueva vida, su mirada se ha ensombrecido, pero no pierde la esperanza de tener un final feliz.

¿Podrá reconquistar a Sara? Aunque el actor no contestó esa pregunta, sí contestó otras en exclusiva para EL MUNDO Newspaper, durante el lanzamiento de la segunda temporada.

¿Te esperabas el éxito que tuvo la primera temporada?

Me encanta esa pregunta porque tengo 16 años de carrera y realmente uno nunca sabe cuando un proyecto va a funcionar. Tener la seguridad es imposible, pero en este proyecto te juro siempre tuve una buena corazonada por el tipo de personaje que tuve. Ahora, no depende de un personaje. Yo siempre he dicho que todo el universo se confabula para que eso pase: debes estar en el canal correcto, con el libreto, el elenco y con un buen director. Cuando llegué a ‘Señora Acero’ tenía esa buena corazonada y no me equivoqué, rompimos récords de audiencia.

¿Esperas tener el mismo éxito en esta nueva temporada?

Espero tampoco equivocarme esta vez porque creo que nos va a ir mucho mejor.

Así es Lincoln Palomeque

¿Comida favorita? Milanesa.

¿Fobias? Le he agarrado miedito a las alturas; si estoy a 20 pisos y me asomo, ¡wow!

¿Salsa, vallenatos o cumbias? Me gusta el vallenato.

¿Mujer perfecta? La mujer con la que estoy en estos momentos (Carolina Cruz).

¿Película favorita? Me marcó ‘Perfecto Asesino’.

Si no fueras actor, ¿qué serías? Futbolista.

¿Cómo ha cambiado tu personaje al salir de la cárcel?

Manuel es un personaje que se mueve a partir del corazón, que así esté en un entorno complicado –como el mundo del narcotráfico– hace todo justificado en el amor por su ‘Señora Acero’ y por su hijo, Salvador, que no es su hijo, pero lo acoge como suyo. Digamos que toda reacción que él tiene es a nivel de protección. Él sueña que va a ver un final feliz, lo que no será tan fácil, pero está dispuesto a trabajar por eso.

¿Cómo se asemejan Lincoln Palomeque y Manuel Antonio Caicedo?

Lincoln es muy protector; mi padre se fue de la casa cuando yo tenía 5 años y mi mamá se encargó de mi y un hermano dos años menor que yo. Desde muy pequeño me puse esa camiseta de padre y jefe de la casa y esas son características que Manuel también tiene.

¿Has crecido profesionalmente con ‘Señora Acero’?

Interpretar a este personaje ha sido una gran oportunidad profesional; el poder trabajar con Roberto Stopello, Miguel Varoni, Carlos Villegas y un excelente elenco ha sido una gran escuela y me ha dado la oportunidad de darme a conocer internacionalmente.