Trump propone simplificación fiscal


10/1/2015, midnight
Trump propone simplificación fiscal

El magnate y precandidato Republicano a la presidencia de este país, Donald Trump, presentó un plan de simplificación fiscal que afectaría (según él) a todos los estadounidenses, menos a los muy ricos, incluido él mismo.

EL DATO

La revista ‘Forbes’ estimó que la fortuna del magnate ​Donald Trump es de 4,500 millones de dólares, menos de lo que él dice. La cifra es refutada por el precandidato Republicano a la presidencia Estados Unidos: ‘Soy candidato a las presidenciales. Valgo mucho más que eso’, dijo. Según Trump, su patrimonio es de 10 mil millones de dólares.

El candidato propuso reducir de siete a cuatro las partes del baremo del impuesto federal sobre la renta, bajando a 25% la tasa máxima, por encima de $150 mil para un particular, en lugar del 39.6% actual para los ingresos superiores a $413 mil.

Trump propone eliminar el impuesto federal para 73 millones de hogares, lo que significa cerca de la mitad de hogares estadounidenses, que podrían enviar un formulario al fisco con la frase: ‘I win’.

El magnate del inmobiliario quiere suprimir la mayor parte de las deducciones y nichos fiscales que benefician (según él) a los muy ricos y a los gestores de fondos de inversión.

Donald Trump no es el único en abordar el tema fiscal, el republicano Jeb Bush también se ha centrado en el nicho fiscal, que permite a los gestores de fondos especulativos beneficiarse de una tasa reducida de imposición. AGENCIAS