El problema del agua


REDACCION EL MUNDO | 10/1/2015, midnight
El problema del agua

No, no se trata de contaminación sino de las altas facturas que algunos residentes de San Antonio han recibido en el último mes. El problema fue tan grande que llegó a manos de varios concejales y estos se reunieron con la empresa municipal de agua SAWS, para encontrar una solución.

Afortunadamente, el director ejecutivo, Robert Puente, explicó que se trató de un problema debido a que la facturación se hace con estimados y no con los resultados de los medidores y aseguró que buscarán vías para cambiar esta situación.

Sin embargo, Puente señaló que en los meses del verano el consumo de agua sí subió, por lo que es natural que los clientes vean un aumento.

También fueron reemplazados medidores de agua muy viejos que no reportaban el verdadero consumo de agua, lo que puede generar un mayor costo de la facturación de este servicio. El problema es que varios clientes reportan incrementos tan altos que resultan imposibles de pagar.

Aquellas personas con facturas altas que no corresponden a su consumo pueden llamar al (210) 233-2050 para presentar el reclamo.

Quienes no se puedan comunicar a la línea telefónica, también pueden enviar un correo electrónico a questions@saws.org con la promesa de recibir una respuesta en un máximo de dos días hábiles.