Buscando un tutor


Miguel Segura | 10/1/2015, midnight
Buscando un tutor

La escuela ha regresado y las boletas de calificación saldrán antes de darse cuenta. Como padre, es importante mantenerse proactivo con el éxito académico de los hijos. Si su hijo lucha con currículo nuevo o simplemente necesita ayuda con exámenes estandarizados, un servicio de tutoría escolar puede ser una herramienta valiosa.

BBB quiere que obtenga lo máximo por su dinero cuando invirtie en las necesidades educativas de los hijos. En el 2014, BBB recibió más de 200 quejas contra servicios de tutoría a nivel nacional. La mayoría de las quejas alegaron inconvenientes con reembolsos, facturación y problemas con el servicio.

BBB recomienda a los consumidores que sigan estos consejos cuando buscan un tutor para su hijo:

• Considere sus opciones. ¿Un tutor particular en casa? ¿lecciones en grupo? ¿clases por internet? Hay muchas opciones que considerar antes de inscribir a su hijo en una tutoría. Piense cómo su hijo o hija aprende mejor y qué tipo de servicio será más efectivo. Lo que le sirve a un niño tal vez no le sirva a otro.

• Investigue. Cuando busca un servicio de tutoría o centro de educación para su hijo, revise el reporte de evaluación, BBB Business Review, en bbb.org. Ahí puede encontrar un historial de quejas y revisiones de clientes.

• Consiga referencias. Pregunte por recomendaciones a los maestros de su hijo. Otros padres y amigos también pueden ser buen recursos.

• Pregunte por credenciales. Cheque las credenciales del tutor y asegúrese que él o ella esté capacitado en el tema apropiado.

• Programe un cita. Conozca el tutor y hable sobre metas específicas y palpables. Un programa de tutoría no necesariamente garantiza altas calificaciones en exámenes, pero un tutor puede identificar las áreas de dificultad y enfocarse en los temas que necesitan ayuda.

• Dé seguimiento. Si usa un tutor particular, ocasionalmente observe cómo el tutor y su hijo trabajan juntos. Pregúntele al tutor qué puede hacer usted como padre para ayudarle a su hijo a aprender efectivamente.

• Lea los términos y condiciones. Asegure que entienda los detalles de su pago o contrato, y qué pasa si decide cancelar. Consiga todo por escrito.