A bailar junto a ‘Propiedad Privada’


Nueva banda local promete sorprender con música totalmente en vivo y un toque distinto a las demás

11/25/2015, midnight
A bailar junto a ‘Propiedad Privada’

Imponer un ritmo propio e inédito en Austin es lo que se propone lograr el grupo Propiedad Privada. Este nuevo talento local está compuesto por Víctor Huaynalaya (vocalista), Carlos del Bosque (vocalista), Edward Maldonado (baterista), Uriel Vera (tecladista), Ricky Barron (bajo), Alejandro Cotto (percusión) Loth Alcantara (guitarrista) y la bella e imponente Arely del Bosque (vocalista).

¿Qué hará distintos a los chavos de Propiedad Privada? Por lo que pudimos apreciar, será el giro que le darán a las canciones que eligen para hacerlas ‘cover’, otorgándoles una frescura que será su marca registrada.

Propiedad Privada ‘nació’ en la sala de uno de sus integrantes y tras varias reuniones y coordinaciones, que duraron meses, el grupo se hizo realidad. En entrevista exclusiva con El Mundo Newspaper, los integrantes de esta nueva banda comparten diferentes aspectos relacionados a su música y las novedades que se vienen.

SU PRIMERA VEZ

El próximo 12 de diciembre, a partir de las 7pm., Propiedad Privada hará su gran ‘debut’ en el restaurante Morelia Mexican Grill de Round Rock (2400 Sur IH-35 #160, Round Rock, TX 78681). Ese día, la agrupación Amhiga Hispana celebrará junto con la banda su segundo aniversario.

– ¿Cuál es el concepto de Propiedad Privada?

– Carlos: Nuestro concepto es inédito en esta ciudad, brindarle a la gente algo fresco pero muy a nuestro estilo.

– Víctor: Cada miembro de la banda pone algo de sí; tenemos diferentes talentos y todo eso los hemos juntado para darle vida a Propiedad Privada.

– ¿Por qué Propiedad Privada?

– Víctor: El nombre está inspirado en base a nuestras experiencias. Queríamos expresar algo único, nuestro, algo exclusivo, por así decir. Por eso el nombre.

– Austin es conocida como la ciudad de la música en vivo en donde las bandas hispanas locales abundan ¿Por qué decidieron crear la agrupación?

– Arely: Razones hay muchas, pero la principal fue desear ofrecer algo nuevo en vivo, algo en donde el ‘playback’ sea desconocido.

– Varios han sido parte de otras agrupaciones. ¿Qué los hizo querer volver a los escenarios?

– Carlos: Para ser exactos, siete de los ocho que formamos la banda hemos estado en otras agrupaciones. Tenemos algo en común que nos hizo querer regresar: el gusto por la música y por crear un proyecto en donde la ‘exclusividad’ se volviera nuestro fuerte, y con eso me refiero ser únicamente parte de Propiedad Privada.

– ¿Un músico nace o se hace?

– Todos: Nace

– Víctor: Yo pienso que un músico nace con talento, pero a veces lo desconoce porque no lo explota. Y justamente Alejandro Cotto, nuestro percusionista, es un ejemplo de eso.

Alejandro: Todos nacemos con algún talento, pero si encuentras alguien que te guíe o te de la oportunidad, es mejor.

– Si la banda tocará ‘covers’ ¿Dónde está lo original de la propuesta?

– Víctor: En el estilo y los diferentes sonidos que estaremos incorporando.

– Edward: La gente está acostumbrada a escuchar la misma frecuencia, la misma canción una y otra vez, con ritmos y sonidos que a veces ni siquiera están presentes porque es más ‘playback’. Propiedad Privada será totalmente en vivo. Sí, haremos ‘covers’ pero éstos tendrán nuestro ritmo y estilo, nosotros no vamos a imitar al artista original, nosotros crearemos nuestra propia versión, inédita.

– ¿Ustedes se consideran músicos o ‘entertainers’?

– Carlos: Los dos.

– Víctor: La pasión es lo que nos vuelve músicos y hasta ‘entertainers’.

Para contratar a Propiedad Privada para tu evento, llama a los números (512) 956-6693 (512) 992-5126.

– Todo proyecto necesita de una inspiración o una motivación ¿Hay alguna banda o talento local que los haya inspirado o que los haya hecho creer en este proyecto?

– Carlos: Lo que nos inspiró fue que no exista esa banda; eso fue lo que nos indujo a querer formar este proyecto, que más que proyecto se ha vuelto una familia.

– Alejandro: Nosotros queremos ser la banda que inspira a las demás.

– Después del debut en la escena local ¿Qué le depara el 2016 a Propiedad Privada?

– Arely: Primero, que a la gente le guste lo que tenemos preparado; lo demás llegará cuando tenga que llegar como resultado de nuestro trabajo.

– Víctor: Estamos muy positivos y creemos que todo saldrá bien. Somos una familia y estamos juntos, tenemos muchos planes y entre ellos está poder colaborar con organizaciones sin fines de lucro, apoyando causas y participando en eventos de la comunidad.