7 Consejos para comprar su primera casa


3 de cada 4 propietarios dicen que su casa es su mayor inversión

11/25/2015, midnight
7 Consejos para comprar su primera casa

Volverse propietario de una casa es el sueño de muchos. Ésta es una inversión a futuro y para el futuro de sus hijos. Pero también puede ser un proceso un poco intimidante.

La compra de una casa es una decisión emocional y financiera, donde la pregunta principal es si en verdad ¿está usted listo para convertirse en un propietario? Millones de dueños han perdido sus hogares por mal financiamiento. Antes de tomar una decisión, tenga en cuenta sus circunstancias y necesidades. Recuerde que, una vez iniciado el proceso, usted necesitará apoyo de un equipo de profesionales confiables.

Para entender mejor este proceso, la agente de bienes raíces Frida Mack ofrece las siguientes sugerencias:

1 Encuentre un agente

Trabajar con un profesional que conoce el mercado es muy importante, ya que esta persona lo asesorará durante todo el proceso. El comprar una casa viene con una ola de formularios, financiamiento, inspecciones, mercado de ventas, precios y negociación. Es importante que esta persona cuente con experiencia y credibilidad, ya que lo representará en cada decisión. Algunos agentes son independientes y otros trabajan para compañías reconocidas. Usted puede visitar www.realtor.com para encontrar un agente apropiado y de confianza. En la mayoría de los casos, los compradores no pagan por su agente de bienes raíces ya que el vendedor puede pagar la comisión de su agente.

2 Pre aprobación hipotecaria

Una pre-aprobación hipotecaria o préstamo es necesario cuando no se planea pagar el total del precio de compra en efectivo. Una consulta con un prestamista de hipoteca es un paso crucial, ya que éste te indicará de cuánto deberá ser tu compra. Usualmente el cálculo toma de 24 a 48 horas y la pre-aprobación dependerá de qué tan rápido sea el proceso de documentación. La hipoteca que usted pueda recibir se basará en el historial de crédito, ingresos anuales y otros factores. Tome en cuenta que es preferible elegir una hipoteca desde 15 a 30 años con tasa de interés fija o variable. La mayoría de compradores prefieren esperar a que el interés baje.

3 La casa correcta

Una vez de tener claro el préstamo hipotecario, es momento de definir lo que desea comprar ya sea casa o apartamento. Tenga en cuenta que no porque haya calificado para un préstamo alto puede comprar una casa costosa. Una de las cosas más importantes que debe tomar en cuenta al buscar la casa correcta, aparte de los espacios, es la seguridad de la zona en la que se encuentra la propiedad, los tipos de escuelas (en caso de tener hijos o desearlos), la distancia del trabajo y las zonas comerciales. No olvide analizar si hay servicios de emergencia cercanos, estaciones de gasolina o si el área se encuentra cerca de zonas inundables, ríos o barrancas.

4 Elegir una casa

Una vez elegido el tipo de vivienda que más cumpla con sus necesidades, el siguiente paso a seguir es buscar ofertas en el mercado. Para esto su agente le mostrará una serie de viviendas que se acoplen a sus necesidades y usted tendrá la oportunidad de comparar precios, estilos y demás factores. Recuerde que la decisión final es sólo suya, usted es el comprador y por lo tanto sus necesidades y prioridades son lo más importante.

Also of interest