Planned Parenthood demanda a Texas por excluirlos de Medicaid


11/23/2015, 10:31 p.m.
Planned Parenthood demanda a Texas por excluirlos de Medicaid

Planned Parenthood anunció que han presentado una demanda contra el Estado de Texas por bloquear la organización de salud para las mujeres en el programa Medicaid de Texas. Sus abogados representarán a 10 mujeres de Texas que dicen que se les ha negado atención médica debido a las acciones de los legisladores.

La demanda fue hecha la mañana del lunes en un tribunal federal en Austin.

A principios de este año, los legisladores decidieron prohibir a Planned Parenthood la participación en el programa después de que varios videos salieron supuestamente mostrando a funcionarios de Planned Parenthood vender partes de cuerpos abortados, lo cual Planned Parenthood ha negado. Los videos fueron blanco de su programa de donación de tejido fetal y causaron una investigacion a nivel nacional por la autenticidad de los videos.

El gobernador Greg Abbott pidió una investigación sobre las clínicas después de que los videos fueron publicados. En octubre, Abbott dijo que base en las conclusiones de esa investigación, el Estado cancelaria todo el dinero de Medicaid para la organización.

Desde el 2013, la Legislatura de Texas controlada por el Partido Republicano se ha movido a negar financiación a Planned Parenthood como sea posible. AGENCIAS