Se define la Liguilla


Chiapas, Puebla y Veracruz dependen de un triunfo para ser parte de los equipos que disputarán el título de este torneo corto

Pedro Albundia | 11/19/2015, midnight
Se define  la Liguilla

Pumas, Toluca, Tigres, América, León, Chiapas, Puebla y Veracruz son los ocho equipos de la tabla que tienen la primera opción de clasificar a la Liguilla que coronará al nuevo campeón del fútbol mexicano. Matemáticamente, Chiapas, Puebla y Veracruz no tienen asegurado su pase a la Liguilla, mientras que Monterrey y Morelia deben ganar sus encuentros, por la mayor cantidad de goles que puedan anotar, para tener la esperanza de colarse a la siguiente fase, además de esperar que jaguares, poblanos y tiburones pierdan sus respectivos encuentros. Pachuca tuvo la oportunidad de mantener sus opciones de llegar a la Liguilla si ganaban el partido pendiente de la duodécima jornada del campeonato, pero el Cruz Azul (rival de ese juego) se impuso en el estadio ‘Hidalgo’ y los eliminó del torneo Apertura 2015. Además de Pachuca, equipo que ha participado en varias Liguillas desde que se instauraron los torneos cortos, dos equipos de gran arraigo popular, Guadalajara y Cruz Azul, no serán parte de la fiesta grande del fútbol mexicano. Ambos clubes tienen la obligación de replantear sus estrategias para reivindicarse ante sus fanáticos en el Clausura 2016.

La jornada final de la fase regular inicia el viernes 20 de noviembre con dos juegos: Querétaro vs. Puebla, en el estadio ‘La Corregidora’; y Tijuana vs. Atlas, en el estadio ‘Caliente’. La jornada continúa el sábado 21 de noviembre con cinco partidos de alto voltaje: América vs. Pumas, en el estadio ‘Azteca’; Tigres vs. Cruz Azul, en el estadio ‘Universitario’; León vs. Dorados, en el estadio ‘Nou Camp’; Morelia vs. Veracruz, en el estadio ‘Morelos’; y Chiapas vs. Pachuca, en el estadio ‘Víctor M. Reyna’. Esta jornada concluye con dos encuentros: Toluca vs. Monterrey, en el estadio ‘Nemesio Díez’; y Guadalajara vs. Santos, en el estadio ‘Omnilife’.