Romántico y Renovado


El boricua promociona su tercer disco, ‘Renacer’

11/19/2015, midnight
Romántico y Renovado

Desde hace varias semanas ‘Ahora Que Te Vas’ entró al top 10 de canciones pop latinas de Billboard. Y es que Christian Daniel está subiendo como la espuma: su disco ‘Renacer’ debutó en el #1 de ventas en Puerto Rico y tiene miles de copias vendidas en Estados Unidos. Actualmente promociona ‘Quiero Quitarte el Miedo’, tema que se suma a una causa social: la lucha contra la violencia de género.

Así, el artista pretende convertirse en un gran exponente del pop en español, pero también en una persona capaz de aportar cosas positivas al mundo. Su carrera comenzó en el 2008, pero la vio despegar en el 2014 con el éxito del sencillo ‘Me Vuelvo Un Cobarde’. Pero el cantautor de 31 años de edad comenzó a soñar con la música mucho antes.

En su reciente paso por Texas, EL MUNDO Newspaper conversó con el artista boricua.

¿Cómo fueron tus inicios en la música?

Yo empecé en la música a los 16 años. Mi padre no quería que estuviera en esta industria, por lo difícil que es, pero al ver mi motivación y preparación, comenzó apoyarme. Él tenía un programa de videos en Puerto Rico y tenía negocios con Emilio Stefan. Así, un día me dijo “tengo una reunión con Emilio; graba un demo, si él lo escucha y no le gusta, dedícate a hacer otra cosa en tu vida”. Mi padre me cuenta que al escucharme cantar, Emilio Estefan detuvo la canción a la mitad y dijo que yo tenía “lágrimas en la voz al cantar”.

¿Trabajar con Emilio Stefan ayudó en tu carrera?

Sí, fue una gran experiencia. A las dos semanas desde que él escuchó mi demo ya estaba en su estudio, seleccionado canciones para un promocional. Estuve en una disquera creada por Emilio y Puff Daddy, llamada Bad Boy Latino; fui el primer artista latino en firmar con ellos. Estuve trabajando en varios países, dando a conocer mi música.

¿Qué artistas te inspiran?

Marc Anthony, es un artista que tiene todo: voz y sabe cómo interpretar cada canción. También Juan Luis Guerra. A este hombre, a pesar de que es un gran artista, lo caracteriza su humildad, su sencillez, tan humano, tuve una gran experiencia al ser su ‘telonero’ en una serie de conciertos.

Así Es

Nombre: Christian Daniel Felipez Alemany.

Nacimiento: 20 de marzo de 1984.

Comida Favorita: Pescado a la parrilla.

Color Favorito: Azul.

Ritual o amuleto: Le pido a Dios que todo me salga bien.

Twitter: @ChristianDmusic.

Háblanos de tu tema ‘Quiero Quitarte El Miedo’

Este tema habla de la mujer que ha sido maltratada. Quería dedicarle este tema a las miles de mujeres que han pasado por esta situación, pero recordando que no todos los hombre son iguales y que pueden darse otra oportunidad en el amor. Me inspiré en una amiga que conocí; ella le tenía miedo al amor, a los hombres, me decía “ellos abusaron de mí”. Tenía que dedicarle una canción a las hermosas mujeres que han pasado por esto alguna vez.

¿Tú a qué le temes?

Le tengo miedo a la muerte y es lo único que tenemos seguro en la vida.

Te hemos visto en varias telenovelas, ¿Cambiarías micrófonos por cámaras?

No, la música es mi vida, pero me encanta la actuación; me ha ayudo mucho, en la forma de cómo pararme en un escenario, de cómo interpretar mis canciones y conectarme con el público con movimientos corporales.

Si no fueras cantante y actor ¿Qué harías?

Sería boxeador. El Boxeo es una gran pasión para mí; lo practico desde que tenía 10 años.

Calendario

Facebook