Más vale prevenir…


Los ataques terroristas en París han desatado el miedo y la incertidumbre. En San Antonio se toman medidas de seguridad

11/19/2015, midnight
Más vale prevenir…

La alcaldesa Ivy R. Taylor, el jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio, Charles Hood, y el jefe del Departamento de Policía de San Antonio, William McManus, recorrieron el Centro Regional de Inteligencia de San Antonio para inspeccionar y evaluar el sistema de inteligencia y seguridad, reforzando la vigilancia como medida de precaución ante un posible ataque terrorista.

“En nombre de San Antonio, extiendo nuestro más sentido pésame y condolencias a la comunidad de París, su gente y aquellos alrededor del mundo que han sido afectados por los ataques terroristas del Estado Islámico (EI). Espero y confío en que San Antonio no tendrá que hacer frente a algo parecido; en este momento, en la ciudad no hay una amenaza, pero llamamos a la comunidad a mantenerse alerta para proteger la ciudad”, dijo Taylor.

EL DATO

Estados Unidos recibirá 10 mil nuevos refugiados sirios en el 2016. Unos 12 estados se niegan a recibirlos.

¿Texas xenófoba?

Para muchos se trata de un acto de xenofobía y poca solidaridad por parte del gobernador de Texas, Greg Abbott, el negarse a recibir más refugiados de Siria en el estado, pero para otros es prevención, al recordar que a principios de esta año se presentó un ataque de adeptos a Estado Islámico en Garland, Texas y otras detenciones asociadas a presuntos terroristas en el último año en diferentes puntos del estado.

“Como gobernador de Texas, le escribo para informarle que el estado no aceptará ningún refugiado de Siria, luego de los ataques terroristas ocurridos en París (…) Texas no puede participar en ningún programa que resulte en aceptar refugiados sirios o algún otro que puede estar conectado con el terrorismo”, escribió Abbott en una carta al Presidente Obama haciendo referencia a que se cree que dos de los terroristas involucrados en los ataques en Francia entraron a Europa como refugiados.

No aceptar a personas que quieren escapar de la guerra civil que se vive en Siria, en la que a diario mueren inocentes, es calificado como inhumano. Actualmente, unos 234 refugiados sirios ya viven en Texas.

Calendario

Facebook