La final se jugará en cancha sintética


11/19/2015, midnight
La final se jugará  en cancha sintética

El 2016 será un año importante para el fútbol sudamericano. Tras la confirmación de la realización de la Copa América Centenario en Estados Unidos, entre el 3 y el 26 de junio, también se definió el estadio que albergará la final de ese torneo continental: el MetLife de Nueva Jersey, con capacidad para 82,500 personas, uno de los estadios más grandes del país.

luis suÁrez. Delantero de la selección de Uruguay.

luis suÁrez. Delantero de la selección de Uruguay.

Lo que aún no está confirmado es si se jugará sobre campo natural o sintético (superficie que tienen ahora y sobre la que juegan los Giants y los Jets, equipos de la NFL).

Las selecciones que han ganado la Copa América a lo largo de la historia de ese evento son: Uruguay (15 veces), Argentina (14), Brasil (8), Paraguay (2), Perú (2), Colombia (1), Venezuela (1) y Chile (1).

En las próximas semanas se oficializarán las doce sedes que albergarán la Copa América Centenario, sin embargo, se espera la confirmación oficial de los estadios Rose Bowl (California); Levi’s Stadium (Santa Clara); CenturyLink Field (Seattle); Reliant Stadium (Houston); Soldier Field (Chicago); Citrus Bowl (Orlando); Lincoln Financial Field (Filadelfia); University of Phoenix Stadium (Arizona); y el Gillette Stadium (Massachusetts). AGENCIAS sw2q