Favoritos de casa


Liga texana se prepara para su penúltima jornada del año. Los dos equipos de Austin están entre los favoritos

Marlon Gomez | 11/19/2015, midnight
Favoritos de casa

La temporada 2015/2016 de la Texas Premier Soccer League (TPSL) ha mostrado altas y bajas para casi todos los equipos, pero nada parece detener al Dallas Clash, que mantiene la primera posición en la tabla desde el inicio. Sólo cayeron durante una jornada y por eso se perfilan como favoritos para ganar el campeonato de la liga.

Pero no lo harán sin dar pelea. El Austin Real Cuauhtémoc (ARC) ha demostrado una gran mejoría desde el inicio de la temporada, cuando comenzaron con un desempeño decepcionante. Pero, a medida que avanza el campeonato, se han reforzado y cambiado de estrategias para defender su doble campeonato. Ahora ocupan el tercer lugar.

Jornada 10 - 21 de Noviembre

Lonestrikers vs. Twin Cities

Hora: 5pm. - Lugar: Pflugerville.

Hurricanes vs. Dallas Clash

Hora: 5pm.- Lugar: Houston

SA Generals vs. Temple United

Hora: 5pm.- Lugar: San Antonio

Bravos FC vs. ARC

Hora: 5pm.- Lugar: Brownsville.

Austin Lonestrikers y Houston Hurricanes también forman parte de los favoritos, pese a que éste último cayo en la jornada 9 para situarse en el quinto peldaño de la tabla.

Así fue la fecha 9

La jornada anterior se jugó el pasado 14 de noviembre y varias fueron las sorpresas, pero al final del ciclo los fanáticos del fútbol local pueden estar satisfechos de saber que los dos equipos de Austin están entre las escuadras con mayor posibilidad de ganar el torneo.

Los actuales campeones comenzaron en el fondo de la tabla y luego lograron recuperarse, pero el ARC volvió a cerrar en empate, esta vez frente al Twin Cities. El partido entre ambas oncenas tuvo sede en la ciudad de Eagle Pass y los dos equipos lograron un único tanto para un marcador 1-1.

En cambio, los Austin Lonestrikers recordaron por qué son conocidos como la ‘revelación goleadora’ y es que hasta el momento han logrado 19 goles en cinco partidos. No es de sorprender que el equipo debutante ocupe la tercera posición de la tabla y sea considerado uno de los grandes rivales de la temporada.

Jornada 11- 5 de Diciembre

Temple United vs. Twin Cities

Hora: 3pm.- Lugar: Temple.

Hurricanes vs. Lonestrikers

Hora: 5pm. - Lugar: Houston

Dallas Clash vs. ARC

Hora: 5pm.- Lugar: Dallas

SA Generals vs Bravos FC

Hora: 5pm. - Lugar: Brownsville

Said Navarro logró su séptimo tanto del campeonato frente a los San Antonio Generals, justa que cerraron con un marcador 5-2 a favor de los Lonestrikers.

Sorpresa de goles la lograda por el Dallas Clash al anotar 6 tantos frente a 9 al enfrentarse al Temple United. Cinco goles fueron en el segundo tiempo.

La derrota de los Houston Hurricanes también fue sorpresiva. Los ojos de la liga estaban sobre el equipo que recién se reforzó al sumar al irlandés Gary Doherty a su plantilla. Los Hurricanes se midieron en casa con los Bravos de Brownsville, juego considerado un clásico de la liga. Los 90 minutos estuvieron llenos de tensión en un apretado partido que cerró 4-3 a favor de los Bravos.

Todo puede suceder; por ahora los favoritos están en Dallas, Houston y Austin, pero aún quedan varias jornadas por jugar.

El 21 de noviembre se juega la décima fecha, con sólo un partido en casa (Lonestrikers vs. Twin Cities, en el Northeast Metro Park en Pflugerville, Campo 17) para luego hacer una pausa por ‘Thanksgiving’ y retomar el calendario el 5 de diciembre, día en el que jugarán la onceava fecha y la liga se despide hasta el 2016, cuando las oncenas texanas deberán redoblar esfuerzos para asumir la recta final.