• 11:39 p.m., 24/11/2017

Recomiendan uso de cámaras a los agentes fronterizos


11/12/2015, midnight
Recomiendan uso de cámaras a los agentes fronterizos

Los múltiples beneficios del uso de cámaras por parte de los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que incluye a la Patrulla Fronteriza, superan cualquier problema y los costos relacionados con ellas, aseguraron investigadores.

“Las agencias federales responsables de la seguridad de nuestras fronteras deben de ser responsables de sus actos”, dijo Jacinta Ma, directora de Política y Defensa del Foro Nacional de Inmigración, organización con sede en Washington, D.C .

“Sabemos que por años oficiales de CBP han enfrentado acusaciones de uso excesivo de violencia y abuso de poder”, agregó quien es una de los autores del estudio que recomienda el uso de cámaras para “aclarar y proveer una mejor información sobre cualquier hecho donde estén en cuestionamiento las acciones de los oficiales fronterizos”.

CBP cuenta con aproximadamente 50 mil empleados a nivel nacional, que incluyen también a los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Aunque el anuncio no se ha hecho aún oficialmente, desde hace algunos días, varios medios nacionales publicaron que existen fuertes indicios de que CBP anunciará que sus oficiales no utilizarán cámaras durante sus funciones diarias. Extraoficialmente, se deduce que el presupuesto es una de las causas. AGENCIAS

Also of interest