No me meto en dimes y diretes


Salvador Munguia | 11/12/2015, midnight
No me meto en dimes y diretes

Considerado como uno de los principales exponentes modernos del género regional mexicano, Roberto Tapia cuenta con una sólida carrera musical: ha participado en programas televisivos como el concurso de música ‘La Voz Kids’ y en las telenovelas ‘Dama y Obrero’ y ‘El Señor de los Cielos’.

Estas participaciones le han abierto las puertas al mundo de la actuación y le han conseguido el reconocimiento del público y la prensa en ambos lados de la frontera.

En una amena conversación telefónica, el carismático intérprete conversó con EL MUNDO Newspaper sobre su nuevo álbum, ‘Diferente’, que apenas salió al mercado y que promete convertirse en un rotundo éxito en México y Estados Unidos.

De hecho, su primer sencillo, ‘No Valoraste’, se ubicó en el primer lugar de popularidad en la lista regional mexicana de Billboard, donde actualmente ocupa el séptimo renglón.

¿Qué tiene de ‘Diferente’ esta producción de tus otros 12 discos?

Éste es un disco donde todos los temas son de mi autoría y es diferente porque es un poquito más alegre, es más de parranda. Lo puedes disfrutar ya sea escuchándolo, cantando o bailando con tus cuates, con la novia o tomándote un buen tequilita.

¿Cuánto tiempo invertiste en esta producción?

Cerca de ocho meses preparando las letras y los arreglos musicales.


El 18 de noviembre Roberto Tapia develará su estrella en El Paseo de Las Estrellas Latinas de Las Vegas. Meses atrás, plasmó las huellas de sus manos en el Paseo de las Luminarias de México.

¿Cuántas canciones escribiste antes de escoger las 10 que forman el álbum?

Sólo 12; en este disco fui más selectivo para realizarlo, no tenía tiempo para escribir más canciones.

¿Por qué lanzas la producción al finalizar el 2015 y no a principios del 2016?

Lo que pasa es que tenía como un año y medio sin sacar material discográfico y consideramos que cualquier mes era bueno para hacerlo.

¿Cuáles son tus expectativas para este disco?

Las metas son vender, con ese objetivo lo publicamos.

¿Qué piensas de que en algunos estados de la república mexicana las autoridades, estén prohibiendo, cancelando y multando tanto a las estaciones de radio, promotores de bailes y grupos que toquen narcocorridos?

Yo también interpreto ese tipo de corridos, pero en realidad no comparto esas ideas de que los cantantes sean censurados por lo que dicen. Pero tampoco me meto en dimes y diretes, tan sólo hay que acatar las leyes de cada lugar.

¿Has pensado hacer un disco de otro género?

Me gustaría hacer algo de bachata. De hecho, uno de mis temas lo grabamos a dúo con Prince Royce, ‘Soy el Mismo’, al ritmo de banda y bachata. Fue su idea.

Calendario

Facebook