Gasolina seguiría bajando de precio


11/12/2015, 6 a.m.
Gasolina seguiría bajando de precio

De acuerdo con nuevos datos del Departamento de Transporte de Estados Unidos, los conductores en este país están manteniendo fuerte la demanda de gasolina, la cual se encamina a establecer un récord en este 2015 en cuanto al total de millas manejadas durante un año.

Antes de que comenzara la debacle económica en el 2008, los conductores estadounidenses habían ido aumentando cada año y en forma constante el número de millas manejadas, yendo desde 2.1 billones en 1990 hasta 2.7 billones en el 2000 y más de 3 billones en el 2007. Esa cifra disminuyó en los siguientes cuatro años a medida que la economía estadounidense se desaceleró, y fue hasta 2014 cuando el número de millas excedió los 3 billones nuevamente. La Administración de Carreteras pronostica que alcanzará los 3.1 billones en el 2015.

La baja en el precio del petróleo significa una bonanza para los conductores estadounidenses, algo que probablemente continuará a lo largo de la temporada de fiestas de fines de año a pesar de una mayor demanda de combustible gracias a una economía nacional más saludable. Los analistas dicen que el precio promedio nacional bien podría llegar a menos de $2 para fin de año. AGENCIAS

Calendario

Facebook