Con botas internacionales


Pese a que el clima ha interferido en tres jornadas, los equipos de la TPSL se refuerzan mientras avanza la carrera por el campeonato

REDACCION EL MUNDO | 11/12/2015, midnight
Con botas internacionales

Otra jornada de la temporada 2015/2016 de la Texas Premier Soccer League (TPSL) se vio afectada por el clima, obligando a posponer tres de los encuentros pautados para el pasado 7 de noviembre.

El encuentro entre los actuales campeones, el Austin Real Cuauhtémoc (ARC), y Twin Cities; además de la justa entre los Austin Lonestrikers y el Dallas Clash se jugarían en Pflugerville y Georgetown, pero se suspendieron por la posibilidad de lluvias.

Mientras en Houston se esperaba el enfrentamiento entre los Hurricanes y los San Antonio Generals, corriendo con la misma suerte.

El único partido que permaneció en pie fue el que se jugaría entre el Bravos FC y el Temple United, pero los segundos no pudieron viajar hasta Brownsville, sede para la jornada, por lo que los Bravos se acreditaron con 3 puntos por ‘Default’.

Refuerzo irlandés

Los equipos aún tienen dos jornadas a jugar en noviembre y una en diciembre, ya que se acercan los recesos por festividades.

De cara a mejorar sus puntuaciones, varios equipos estudian la incorporación de nuevos jugadores. Tal es el caso de los Houston Hurricanes que el pasado 3 de noviembre dio la bienvenida al irlandés Gary Doherty. Doherty no sólo será jugador, también será técnico asistente durante el resto de la temporada.

El defensa de 35 años ha sido parte de la selección nacional de su país e integró varios equipo de Inglaterra.

Con pie azteca

Otra nueva adquisición la celebra el ARC que acaba de fichar al mexicano David Carrizales, quien a sus 27 años acumula una amplia experiencia en la Liga Mexicana de Segunda División.

Su currículo incluye tres torneos con los Delfines del Carmen, tres con el Tampico Madero y tres torneos con el Club Deportivo Apodaca.

Carrizales ha jugado como defensa y delantero, y ahora se integra a la escuadra del ARC, que buscan mejorar sus estadísticas y poder repetir por tercer año consecutivo como campeones.

Talento joven

Por su parte, los debutantes Austin Lonestrikers agregaron dos nombres a su plantilla: Edgar López (defensa) y Diego Rangel (mediocampista), dos noveles talentos del balompié que podrían ayudarlos a seguir escalando posiciones en la tabla.

El resto de los equipos no ha confirmado refuerzos, pero sin duda evaluarán estrategias y plantilla antes de retomar actividades el 14 de noviembre.