TPS ya tiene fecha de entrega


11/5/2015, midnight
TPS ya tiene fecha de entrega

Más de 6 mil salvadoreños que fueron beneficiados bajo el Estado de Protección Temporal (TPS) en este país y que todavía no han recibido sus permisos de trabajo (EAD), lo tendrán en sus manos antes de que finalice el año, anunció el Gobierno Federal. Estos documentos tendrán como fecha de vencimiento el 9 de septiembre del 2016.

Como se recuerda, la expedición del documento se había retrasado debido a problemas con la producción de las tarjetas de autorización de empleo. La mayoría de los afectados presentó sus solicitudes de cobertura a principios de marzo de este año, cuando el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) abrió la ventanilla para la recepción de solicitudes de reinscripción.

Como en ocasiones anteriores en las que hubo retraso, las personas acogidas al TPS no han perdido su estatus legal, aunque sí la autorización de empleo. El DHS advirtió que no todas las personas perdieron su permiso de trabajo por este retraso en el trámite. Cientos no enviaron los documentos necesarios para la renovación, tienen procesos migratorios pendientes o han cambiado de domicilio sin notificarle la nueva dirección al USCIS.

La USCIS insistió en que los indocumentados bajo el amparo del TPS tienen que mantener toda la información al día, sobre todo si hubo cambio de estatus. Tienen que enviar información completa en caso de matrimonio, cambio de nombre y dirección. Si tienen registrada una dirección equivocada, eso retrasará los casos porque se enviarán notificaciones a la dirección anterior, ocasionando que los casos se pierdan. AGENCIAS