Que no lo engañen


Abogados suspendidos y delincuentes que quieren estafarlo están siempre pendientes de quedarse con su dinero. ¡Denúncielos!

REDACCION EL MUNDO | 11/5/2015, midnight
Que no lo engañen

Los trámites migratorios pueden resultar un poco complicados para aquellas personas que no están familiarizadas con el sistema. Por ese motivo, la Comisión Federal de Comercio (FTC) brindó algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de estafa.

Según la FTC, existen muchas personas y sitios Web que se aprovechan de los inmigrantes hispanos, sobre todo de los indocumentados que ansían obtener un permiso de trabajo o regularizar su estatus migratorio en Estados Unidos.

En primer lugar, la FTC recomienda a todos los inmigrantes (legales o indocumentados) evitar acudir a los notarios públicos (‘notary publics’) que, a diferencia de Latinoamérica, no pueden representar legalmente a ninguna persona en Estados Unidos. En segundo lugar, la FTC nos recuerda que NO debemos pagar por los formularios del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), ya que estos pueden ser obtenidos gratuitamente en la página Web de esa agencia federal.

Además, gracias al Departamento de Justicia la FTC ha compartido una lista de los abogados de inmigración que actualmente están suspendidos. Para revisarla escriba el link: http://www.justice.gov/eoir/lista-de-abogados-disciplinados-actualmente.

Finalmente, usted puede comunicarse telefónicamente con el USCIS llamando al 1-800-375-5283 para consultar la disponibilidad de abogados cercanos a la ciudad en donde reside. En caso haya sido víctima de estafa, puede comunicarse con la FTC llamando al 1-877-382-4357.

Iniciativa protege de estafas a inmigrantes

Debido a una serie de quejas por parte de inmigrantes sobre diversas estafas cometidas contra los hispanos, la Comisión Federal de Comercio (FTC) ha desarrollado una serie de ‘fotonovelas’ en español para alertar a la gente sobre el problema, ofreciendo consejos prácticos sobre cómo identificar y evitar estafas comunes. Para presentar una queja en inglés o español respecto de algún tipo de fraude, visite la página del Asistente de Queja en línea de la FTC o llame al 1-877-382-4357.

Para obtener copias gratuitas de las ‘fotonovelas’, visite la página www.ftc.gov/foton...

Also of interest