Noche estrellada


La ciudad celebra su segundo festival anual ‘Brooks Star Party’

REDACCION EL MUNDO | 11/5/2015, midnight
Noche estrellada

Si alguna vez ha visto una estrella fugaz o cometa de color púrpura seguro se preguntará porque estos cuerpos celestes tienen diferentes colores; la respuesta es sencilla, se debe a los elementos químicos que predominen en su composición. Por ejemplo, púrpura significa altos contenidos de calcio.

El cielo de otoño es ideal para los aficionados de la astronomía, ya que generalmente está despejado.

Todas las personas interesadas en aprender más sobre este tema, así como otros tópicos relacionados con las constelaciones de estrellas y las galaxias, pueden asistir a la ‘Fiesta de Estrellas’, un evento familiar que se organiza por segundo año consecutivo gracias a la alianza entre la Brooks City Base y el San Antonio League of Sidewalk Astronomers (SALSA).

Personas de todas las edades podrán asistir sin costo alguno a este evento recreativo y educativo. Más de 10 telescopios estarán disponibles para que los presentes puedan disfrutar de una noche de estrellas el próximo sábado 14 de noviembre, desde las 7pm.

Además, jóvenes entre 4 y 17 años que lleguen antes de las 8pm. recibirán un boleto para participar en el sorteo de un telescopio.

Para información de este evento llame al (210) 678-3367.

Quienes asistan pueden llevar sus sillas plegables y meriendas para compartir al aire libre.

Es importante tener en cuenta que si ese día se presenta nubosidad o lluvias el evento será pospuesto. Para mantenerse al día con información sobre la ‘Fiesta de Estrellas’, visite www.facebook.com/brookscitybase.

El evento tendrá lugar en el Brooks City Base, ubicado en el 3803 Lyster Rd., en San Antonio (TX 78235).