¿Cómo usar un calendario virtual?


Veronica Trevisan | 5/28/2015, 6 a.m.
¿Cómo usar un calendario virtual?

La organización es la clave de la vida. No importa el número de actividades diarias y qué tan fácil sea su vida en este momento, mantenerse organizado es realmente la única manera de hacer la vida más placentera. Sin organización no hay absolutamente ninguna manera de planificar el futuro.

No importa qué servicio uses, todas las cuentas tienen tu calendario predeterminado como privado. Sin embargo, tú puedes compartirlo con otras personas por medio de invitaciones. El sistema te preguntará el nivel de autorización que tendrá ese invitado (sólo leer, hacer modificaciones, entre otras opciones), por lo que tú tienes el control. Si se hacen cambios, todos los usuarios autorizados serán notificados.

Para la mayoría de las personas que tienen hijos, es imperativo saber sus actividades escolares y extracurriculares y planificar en base a ellas.

Muchas personas son trabajadores por cuenta propia, principalmente en nuestra comunidad hispana, es por eso que necesitan saber que la organización es clave para el éxito.

Existe una herramienta totalmente gratis ya incorporada a nuestros correos electrónicos que se llama justamente ‘Calendario’. Lo único que debemos hacer es ponerlo a trabajar para nosotros.

¿Cómo hacerlo?

Si tienes tu cuenta de correo en tu teléfono inteligente, sólo debes ir a tu función ‘setting’ o ‘configuración’. Busca donde dice ‘correo, contactos, calendario’ y hacer click.

Allí elijes según la cuenta de ‘e-mail’ que tienes: Gmail, Yahoo, Hotmail, etc. Haz click en ‘add account’ o ‘agregar cuenta’, se abrirá una ventana donde se ingresarán los siguientes datos: “nuestro nombre, nuestro correo y la contraseña. Luego de las click en ‘next’ o ‘siguiente’, donde verás otra ventana con el calendario ‘on’ o ‘activado’, lo que quiere decir que está funcionando y ya puedes cerrar la ventana.

Los calendarios se pueden ver por mes, por semana e inclusive por día. Para agregar actividades en el calendario sólo debes hacer ‘click’ en el día correspondiente y escribir la actividad. El sistema te permitirá poner hora de inicio y finalización o si es un plan para todo el día.

La mayoría de los calendarios permiten darle color a las actividades. Se sugiere adaptar diferentes colores (hijos, familia, Iglesia, trabajo, etc.). Esto hará que nuestro cerebro identifique más fácilmente lo que ya está programado y nos permitirá planificar con sentido común. Se aconseja calificar las actividades en no más de tres o cuatro colores.