Ford crea un nuevo sistema de remolque el "Pro Trailer Backup Assist"


Enrique Kogan | 5/26/2015, 5:53 p.m.
Ford crea un nuevo sistema de remolque el "Pro Trailer Backup Assist"

El Ford F-150 ofrecerá una nueva característica de remolque llamada "Pro Trailer Backup Assist", diseñada para hacer copias de seguridad con un remolque, y sera tan fácil como girar un mando de control.

La tecnología del segmento primera permite al conductor conducir el remolque con el botón de control, que se encuentra en el lado izquierdo de la consola central, mientras que el camión dirige sus ruedas y los límites de velocidad del vehículo.

Ya sea trabajando solos o con un ayudante, las copias de seguridad de un remolque puede ser un calvario lleno de tensión.

Este sistema ayuda a tomar la frustración de copias de seguridad. Su acción consiste en dejar que el cliente dirija el remolque con un mando de control, mientras que el camión dirige sus ruedas y los límites de velocidad del vehículo.

Para operarlo el cliente hace girar un mando para indicar cuánto el sistema debe volcar el remolque. La tecnología dirige automáticamente el camión para convertir al trailer la cantidad deseada.

El sistema puede limitar la velocidad del vehículo, para mejorar el confort de los ocupantes sobre diversas superficies.

El resultado es menos tiempo necesario para respaldar un remolque con mejora de la confianza, que incluso ayuda a expertos de remolque al reducir el tiempo perdido para maniobrar errores.

"La copia de seguridad remolque "Assist Pro" es una solución inteligente para ahorrar tiempo y aumentar la productividad de nuestros clientes", dijo Doug Scott, gerente de marketing, Ford Truck Group.

El precio no ha sido anunciado en la nueva característica, pero el portavoz de Ford dijo, que tendrá un [recio accesible. "No va a ser miles de dólares."

Ford ha ganado cinco patentes de la tecnología, con 10 más pendientes. Aprovechando la tecnología de cámara avanzada, los ingenieros de Ford desarrollaron la estrategia de sistema de seguimiento de remolque y probaron durante casi una década la operación.