Austin/Condado de Travis EOC Desactivado


Socios de seguridad pública continúan monitoreando condiciones

5/26/2015, 1:11 p.m.
Austin/Condado de Travis EOC Desactivado

El Centro de Operaciones de Emergencia de Austin/Condado de Travis ha comenzado una desactivación por etapas. Personal esencial permanecerán en su lugar y seguirá supervisando las operaciones de recuperación resultantes de las inundaciones del Memorial Day.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que las lluvias se han movido al este de Austin y estiman que la mayor precipitación generalizada medida en el área de Austin fue de aproximadamente 2.5 a 3.5 pulgadas en un período de tres horas de la tarde del lunes 25 de mayo. En la actualidad, hay aproximadamente 50 carreteras cerradas en la Ciudad de Austin y cerca de 480 cruces bajos de agua permanecen cerrados en toda la región.

En los próximos días, hay una probabilidad de 20 por ciento lluvia en Austin.

Shoal Creek experimentó inundaciones significativas con el nivel de agua sobre North Lamar en áreas del centro. Equipos de la ciudad comenzarán las operaciones de limpieza de Lamar tan pronto como se retirada el agua. Inundaciones adicionales ocurrieron en toda la zona metropolitana de Austin. Las aguas de inundación están actualmente retrocediendo, pero se recomienda a los residentes evitar que el agua alta y de rápido movimiento. Si se encuentra en un vehículo, recuerde que debe dar la vuelta, No Drown. Si va a pie, recuerde que el agua puede subir muy rápidamente. Los conductores deben ser conscientes de escombros dejados en el camino de las inundaciones o tormentas.

Funcionarios de seguridad pública continúan controlando los niveles actuales de agua en toda la zona de Austin. En particular a, Onion Creek, que experimentó la inundación histórica durante los 2013 durante las Inundaciones de Halloween, seguiremos viendo subir el agua durante la noche. Sin embargo, actualmente no hay indicios de que las inundaciones plantean una amenaza para las estructuras en la zona.

Hay aproximadamente 430 clientes de Austin Energy afectados y varios equipos de reparación están trabajando para restablecer el servicio.

Se recuerda a los residentes checar atxfloods.com para obtener información sobre el cierre de carreteras y otra información sobre las condiciones de inundación locales. Actualmente hay dos refugios de emergencia abiertos para los residentes locales afectados por las inundaciones - South Austin Recreation Center (1100 Cumberland Road) y la iglesia Northwest Fellowship (13427 Pond Springs Road).

Para obtener información actualizada visite austintexas.gov/HSEM.