Aviso Publico de Austin Energy: Estafa Telefonica a Comerciantes de Austin


5/22/2015, 3:31 p.m.
Aviso Publico de Austin Energy: Estafa Telefonica a Comerciantes de Austin

Varios negocios locales en Austin han reportado una estafa telefónica dirigida a clientes de electricidad de Austin Energy. Los clientes reportaron haber recibido una llamada telefónica de un individuo que pretende ser representante de Austin Energy y engañan a los clientes al decirles que sus cuentas de utilidades de electricidad están atrasadas y que le desconectaran los servicios a menos que sigan unas instrucciones de pago específicas.

Como por ejemplo, que compren tarjetas de crédito pre pagadas en una tienda local y que las usen para pagar su cuenta de electricidad.

Tenga en mente estos consejos para evitar que le estafen:

• Austin Energy nunca les pide a los clientes por teléfono información de sus tarjetas de crédito ni que compren tarjetas de dinero y le pidan el número de la tarjeta.

• Los representantes de Austin Energy nunca les pide a los clientes que hagan una transferencia electrónica a una cuenta de banco.

• Austin Energy acepta pagos en persona SOLAMENTE en los centros de servicio autorizados en los siguientes locales: H-E-B, ACE Cash Express, Money Box, Fiesta Mart y Randall’s. Los clientes pueden también hacer pagos en los dos centros de servicio al cliente que atienden en persona y sin cita. Los centros están abiertos de lunes a viernes de 7:45 a.m. a 4:30 p.m. en las siguientes direcciones:

Rosewood-Zaragoza Center - Centro de Servicio para servicios públicos (sucursal

del este)

Localizado en 2800 Webberville Road, Austin Texas 78702

Centro de servicio para servicios públicos (sucursal del norte)

8716 Research Blvd, oficina #115, Austin Texas 78758

(cerca de Ohlen Road y Highway 183)

• Si un cliente recibe una llamada para que haga una transferencia electrónica, debe colgar la llamada, llamar al 3-1-1 o al (512)974-2000 y reporte el incidente inmediatamente. Los representantes de servicio de Austin 3-1-1 reportarán el incidente a la policía.

Cualquier cliente que no esté seguro del estado de su cuenta debe llamar al Centro de Contacto de Austin Energy at (512)494-9400 para verificar su cuenta de utilidad.