Un verano zapateado


Ballet East Dance ofrece talleres gratuitos para jóvenes

Marlon Gomez | 5/21/2015, midnight
Un verano zapateado

No importa si no tienen experiencia alguna, jóevenes de ambos sexos, mayores de 12 años, que cursen la escuela media o preparatoria, pueden inscribirse en el taller de verano de baile folklórico mexicano que ofrece la academia Ballet East Dance Company (BEDC).

Las clases serán los martes y jueves, de 6pm. a 8pm., comenzando el 9 de junio y extendiéndose hasta el 2 de julio, cuando presentarán un espectáculo de baile tradicional del país vecino.

“El baile es para todos, es una disciplina, una actividad física y a la vez una actividad gratificante”, dice Rodolfo Méndez, director de la compañía quien adelanta que en el taller escogerán a los nuevos talentos que serán parte de la próxima temporada de clases. El curso de verano es totalmente gratuito.

Aunque la academia de baile se ha enfocado en los últimos años en el baile moderno, en esta ocasión han invitado a Miguel Marroquín (ex integrante de la Academia de Amalia Hernández) para explorar géneros tradicionales de México.

EL DATO:

Para información e inscripción de estudiantes llame al (512) 385-2838 o escriba a mendestein@hotmai....

“El folklórico es curioso, sobretodo en esa región donde hay una influencia muy marcada de la danza africana, indígena y española. Además, es un baile sencillo que todos podrán aprender y es muy vistoso”, señala Marroquín y cuenta que posiblemente la presentación final de la clase de verano estará basada en el ‘Jarabe Tapatío’.

Pero Méndez adelanta que la compañía seguirá explorando este género porque su meta para el 2016 es crear un ballet completo, una historia contada a través del baile, pero con ritmos mexicanos. “Si los rusos lo hacen, por qué nosotros no”, señala.

Las clases tendrán lugar en la Martin Middle School, ubicada en el 1601 Haskell St., en Austin (TX 78702). Pasos básicos y movimientos de algunas danzas clásicas, junto con los fundamentos de bailar en pareja y bailar en grupo serán parte del programa.