Semifinales inéditas


Favoritos se quedaron fuera de la Liguilla

Victor Edu | 5/21/2015, midnight
Semifinales inéditas

Una vez más los máximos aspirantes al título de campeón del torneo mexicano fueron eliminados en la primera ronda de la Liguilla. Las semifinales del fútbol mexicano llegan luego de una jornada de cuartos de final con gran espectáculo, muchos goles, varios golazos, polémica arbitral, invasiones de campo, pero sobre todo buen fútbol en casi todos los campos. Chivas vs. Santos y Gallos vs. Pachuca son las series para definir a los dos finalistas de la Liga MX.

EL REBAÑO, POR LA FINAL

Guadalajara está listo para dar el salto grande y volver a una final, pero antes debe dar cuenta de los Guerreros de la Laguna, un equipo que ha venido creciendo poco a poco y que ha echado de la Liguilla nada menos que al líder de la competencia, Tigres. Chivas superó con amplia claridad al Atlas, gracias a la impecable actuación de Marco Fabián, quien se convirtió en el hombre fuerte del rebaño con tres goles. Pese al 0 a 0 en la ‘ida’, los Rojiblancos supieron manejar el juego de ‘vuelta’ gracias a los bombazos de Marco, quien salió inspirado con su ‘hat-trick’. Chivas no aparece en una final desde aquella del 2006, por lo que le urge regresar y ganar para tratar de alcanzar al América y sus 12 títulos.

Por su parte, Santos se presenta como un equipo modesto, de perfil bajo, pero que es efectivo. Pedro Caixinha es la figura de este equipo, en el que ya no hay grandes jugadores como antaño, pero sí un juego de conjunto que crece a cada partido. La serie se definirá en la cancha del ‘Omnilife’ y sin duda el pronóstico es difícil de realizar, ya que ambos tienen la capacidad para acceder a la serie grande del fútbol mexicano.

GALLOS Y RONALDINHO, SORPRENDENTES

Querétaro se ha convertido en el equipo ‘cenicienta’ del torneo y está en la antesala de la final. Después de echar a los Tiburones en el mismo campo del ‘Pirata Fuente’, se aprestan a jugar apenas la segunda semifinal en su historia.

Gallos avanzó a la Liguilla con un gol de último minuto, un penalti que fue más bien un regalo del árbitro. Pero Ronaldinho lo ejecutó perfecto y puso a los queretanos en la fiesta.

Después llegó un gran partido en Veracruz y una serie de errores que cometió el portero Melitón Hernández, quien es directamente responsable del pase de los Gallos.

Por su parte, Pachuca viene de eliminar nada menos que al América, dando la gran sorpresa en el estadio ‘Azteca’.

Tuzos logró ganarle los dos juegos a las Águilas, primero 3 a 2 en el ‘Hidalgo’ y luego 4 a 3 en Santa Úrsula, para un rotundo global de 7 a 5.

El cuadro dirigido por Diego Alonso, también se metió de última hora a la Liguilla y ahora tiene la posibilidad de volver a una final, luego de aquella que perdió con León en el 2014.

La serie se definirá en la cancha del ‘Corregidora’.