Reflejos de verano


Marlon Gomez | 5/21/2015, midnight
Reflejos de verano

“El estilo está cambiando y la palabra clave es natural”, así comienza la conversación con Michael Zuniga, estilista en José Luis Salón, quien asegura que los cabellos lisos y perfectos quedan excluidos de la moda para el verano 2015.

A la hora de escoger el largo, el experto recomienda los cortes medianos, que resultan versátiles y se adaptan a las tendencias actuales.

“Se está llevando un estilo muy playero, con ondas (pero no perfectas). Las largas horas con secadores y planchas quedaron atrás. Se debe llevar un cabello natural, que parezca que no requirió mucho trabajo, pero que tampoco se vea desarreglado. Sólo se quiere un toque de desenfado”, apunta Zuniga.

EL DATO:

José Luis Salón está ubicado en el1717 W. 6th St., # 123, en Austin (TX 78703). Para citas llame al (512) 474-1146.

Melena ‘barrida

Por eso, señala que los reflejos y las mechas clásicas ya no son tendencia, sino que se apuesta más por ‘balayage’ y ‘ombré’. La primera es un término francés que significa ‘barrer’ y se refiere a la técnica de barrer el color del cabello. Para comprender mejor el ‘balayage’ Michael nos recuerda el efecto de decoloración que causa el sol y el agua salada en la playa, pero que se puede lograr aplicando tintes claros o decolorante con una brocha por el cabello, pero con pasadas suaves que apenas deja pequeños rastros. Está técnica suele aplicarse en la parte baja del cabello.

Sombras con luz

Por el otro lado, ‘ombré’ también es francés y significa ‘sombra’. Este estilo es mucho más conocido y común ya que se parece a las ‘mechas californianas’. Consiste en una aclaración del tono de cabello, siendo más oscuro en las raíces que en las puntas, pero a la hora de hacerse, los tintes a escogerse deben ser naturales. Es decir, tonos que realmente formen parte de la gama de colores que se degradan de las raíces.

El rey rojo

Las pelirrojas también están a la orden del día, pero “es importante que las mujeres sepan que un tono de rojo no le va bien a todas las mujeres. Para cada color de piel hay un rojo diferente”, detalla Michael Zuniga.

El experto recomienda a mujeres bronceadas los rojos con cercanía al marrón, mientras a las más pálidas les sugiere un rojo ‘oro’. Para aquellas que aman el rubio, Zuniga cree que no deben apostar por experimentar con rojos, ya que la transición para volver a un rubio platinado puede demorar hasta un año.

En este caso, en las pelirrojas, las melenas rectas y medias sí son adecuadas.

DEBE SABERLO

Los cabellos teñidos requieren cuidados especiales. Para que un color no pierda su fuerza, es recomendable ducharse con agua de tibia a fría.

El agua caliente deteriora los químicos. También es aconsejable usar acondicionadores especiales para cabellos teñidos.