¡Por la Supercopa!


Por primera vez un club infantil de fútbol de Austin es invitado a un torneo nacional

Marlon Gomez | 5/21/2015, midnight
¡Por la Supercopa!

Cuatro niños hispanos, de 10 años de edad, tienen la oportunidad de ser parte de la Supercopa 2015 que se celebra en Dallas bajo la organización del club de fútbol U90C. Los niños seleccionados están entre los mejores jugadores del balompié de Austin y Estados Unidos. Forman parte del club local One World Soccer, que entrena a chicos de entre 4 y 13 años en este deporte, pero que desde los 7 años comienzan a formarlos a nivel competitivo para desarrollar sus habilidad.

One World Soccer fue evaluado por el U90C, una organización que durante todo el año examina a los clubes infantiles de este país y luego invita solamente a los que considera los mejores 24 a jugar la Supercopa. Este año, el torneo se celebra en la ciudad de Dallas, del 5 al 14 de junio. 24 equipos deberán enfrentarse para obtener el primer lugar.

Pequeños prodigios

Aunque One World Soccer se fundó hace poco más de tres años, ésta es la primera vez que participará en el riguroso torneo. Jonas Hunt, entrenador principal del club, cree que se debe a que los 14 niños que juegan en el grupo de 10 años son sobresalientes. “Tienen muchas ganas de jugar y son especiales, tienen un nivel de juego superior al que regularmente tienen los niños a su edad”, dice el originario de España y cuenta que han participado en torneos estatales quedando en segundo lugar en dos ocasiones consecutivas.

Formación a futuro

Para Hunt, el único requisito para que un pequeño juegue al fútbol es que le guste hacerlo. “Cualquiera puede desarrollar la capacidad de juego, pero realmente debe gustarle. Los padres deben saber que no sólo se preparan para jugar como profesionales (si así lo desean), también desarrollan la capacidad de socializar, de esforzarse por cumplir sus metas y de resolver situaciones adversas”. Con él coinciden Ulises y Anaí Cantú, padres del pequeño Ulises, uno de los niños hispanos que dará la cara por la ciudad de Austin en la Supercopa. Para ellos, su hijo ha crecido con más madurez, disciplina y responsabilidad que un niño promedio, por lo que han inscrito a sus otros hijos en el club.

"DEBE SABERLO"

One World Soccer recibe a niños de entre 4 y 13 años de todo el estado para sus prácticas semanales. Cuentan con entrenadores bilingües.

Para más información visite www.OneWorldSoccer.com.