Los equipos más costosos del torneo


Brasil y Argentina tienen selecciones valorizadas en más de 500 millones de dólares

Pedro Albundia | 5/21/2015, midnight
Los equipos más costosos del torneo

La Copa América Chile 2015 está muy cerca y con las listas preliminares de los convocados de las doce selecciones participantes, Argentina y Brasil parten como dos de las favoritas a ganar el torneo, además de liderar el ranking de las selecciones más costosas de la competición.

Con Lionel Messi (Barcelona) como estrella indiscutible –con un precio individual de 133 millones de dólares– Argentina presenta un valor promedio de $651.3 millones, siendo la selección más cara de la competición, superando en más de $100 millones a Brasil (532.1), que cuenta con Neymar (Barcelona) como su jugador más costoso –con un precio individual de $88.6 millones–.

EL DATO:

Pese a ser la selección más costosa de la Copa América, Argentina vale 162 millones de dólares menos que el Real Madrid.

Colombia es la tercera selección más costosa del certamen: $338.9 millones en conjunto y su jugador estrella, James Rodríguez, tiene un valor individual de $66.4 millones. El volante del Real Madrid cuesta más que toda la selección de Venezuela ($51.1 millones)

La cuarta selección en este ranking es la anfitriona del torneo, Chile, que tiene un valor conjunto de $209.8 millones.

En ‘La Roja’, el delantero Alexis Sánchez es el jugador de mayor valor ($49.8 millones), secundado por el volante Arturo Vidal (46.5).

Cierra el ‘top five’ la selección de Uruguay, que tiene un costo total de $203.8 millones, siendo Edinson Cavani el jugador más valioso de la ‘Celeste’ con $55.3 millones.

Finalmente, la selección de Ecuador tiene un costo total de $75 millones, Perú vale $59.2 millones y Paraguay $49 millones.

En el último lugar del ranking se encuentra Bolivia. La selección andina presenta un valor de $7.7 millones, siendo el equipo más modesto de Sudamérica.

Calendario

Facebook