Listas las cabezas de serie


CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016

5/21/2015, midnight
Listas las cabezas de serie

Luego de los importantes cambios en el reglamento de la Champions League para su próxima edición y tras la coronación de las ocho principales ligas de Europa, ya se conocen a los que serán los equipos cabezas de serie de la próxima edición de la Champions League 2015/2016.

Como se recuerda, anteriormente, los bombos se ordenaban únicamente por los coeficientes de los clubes participantes. Ahora, el bombo principal estará integrado por los campeones de las siete principales federaciones: España, Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal, Francia y Rusia, además del vigente campeón de la UEFA Champions League.

Además el reglamento explica que si los dos finalistas, Barcelona y Juventus han ganado sus títulos de Liga, la octava plaza quedará para el PSV, ganador del título en Holanda.

De esta manera, el Bombo 1 queda conformado por Barcelona (España), Chelsea (Inglaterra), Bayern Munich (Alemania), Juventus (Italia), Benfica (Portugal), Paris Saint-Germain (Francia), Zenit (Rusia), PSV Eindhoven (Holanda).

El sorteo se realizará el próximo 28 de agosto en Mónaco. Los otros tres bombos se configurarán en función de los coeficientes de clubes que la UEFA elabora en base a los resultados en las últimas cinco temporadas de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. AGENCIAS