Así fue la ‘Pachanga’ 2015


Por octavo año consecutivo se celebra el Pachanga Latino Music Festival, dedicado a dar conocer a los artistas latinos dentro de diferentes géneros musicales

5/21/2015, midnight
Así fue la ‘Pachanga’ 2015

Apesar del pronóstico de lluvia, el cielo se despejó y con un clima caluroso, nublado y húmedo, el pasado 16 de mayo miles de personas se reunieron para gozar de la ‘Pachanga’ en Fiesta Gardens, a la orilla del lago Lady Bird.

Este año el festival se amplió hasta las ciudades de Houston y Dallas, exponiendo música alternativa internacional con un conjunto de artistas desde Los Ángeles a Chile, de México hasta España.

Austin disfrutó de las presentaciones de Ximena Sariñana, Kinky, Motel, María Del Pillar, Mala Rodríguez, Ceci Bastida, Irene Díaz, Enjambre, Compass (MIS+TOY SELECTAH), Dos Santos, Son de Rey, Orkesta Mendoza, Palenque Soultribe y Bidi Bidi Banda.

El ‘Pachanga Fest’ dio inicio a medio día con el festival interactivo para niños y familias y contó con las presentaciones de Tiarra Girls, Oaxaca Arte en Movimiento y Bidi Bidi Banda, que deleitó al público con un repertorio de la reina del pop tejano, Selena, haciendo bailar hasta a los más jóvenes al compás de la cumbia.“Nosotros venimos todos los años, pero esta vez queremos ver a Bidi Bidi Banda y Orkesta Mendoza. Creo que hay música para todos los gustos y edades”, comentó Vida García, quien iba en compañía de su esposo y amigas.

Las bandas mexicanas de rock alternativo Motel y Kinky hicieron brincar a todos cal tocar sus sencillos clásicos, logrando así que el público entonara sus letras.

La audiencia bailó al ritmo de la cumbia de Panamericana-América Dos Santos, el mambo de la Orkesta Mendoza y la música colombiana del colectivo Palenke Soultribe, quienes cerraron el patio con sus sonidos y ritmos electrónicos haciendo sudar y bailar hasta al más mesurado.

“Es la primera vez que asisto a Pachanga Fest y me ha gustado. La gente es muy amistosa y la música es genial. No he parado de bailar”, dijo Lauren McNeil, quien asistió en compañía de su mejor amiga.

Mientras que del otro lado de Fiesta Gardens, en el pabellón, la canta-autora Mexicana Ximena Sariñana, una de las más esperadas de la noche, llenó el escenario y con su pop-rock jazz cautivó a los presentes seduciéndolos con sus letras y ritmos de canciones como ‘Sin tí no puedo estar tan mal’, ‘Ruptura’ , ‘La vida no es fácil’, entre otras.

Calendario

Facebook