Impulsando el desarrollo de los jóvenes de Texas


Asociación deportiva enriquece el crecimiento educacional y atlético de jóvenes a través del fútbol

5/14/2015, midnight
Impulsando el desarrollo  de los jóvenes de Texas

Cuando se trata del desarrollo físico y mental de los niños y jóvenes, practicar un deporte es fundamental ya que es un método que les brinda facilidad para adaptarse a la sociedad, crecer fuertes y sanos, y formar valores. Para los entrenadores profesionales lo esencial es el desarrollo de la integridad de los jugadores, el cual radica principalmente en la formación de buenas personas, alejadas de los vicios y malas costumbres.

Inculcar valores positivos son el mayor propósito de la South Texas Youth Soccer Association (STYSA), una organización sin fines de lucro activa desde 1964 que ofrece programas de calidad a niños y jóvenes de entre 4 y 19 años. La STYSA cree en el desarrollo físico y mental de los niños y jóvenes por medio de la enseñanza del fútbol y por eso ofrece varios programas exclusivos para sus miembros, todos con el fin de ampliar el horizonte de los jugadores.

Para ser miembro de la SYSTA es necesario llenar una solicitud a través del club de fútbol al que se pertenezca, ya que los clubes locales manejan todos los registros de los jugadores de la ciudad. El costo de la aplicación varía dependiendo del club y la división en la que se registre la persona. Una vez hecha su solicitud, la STYSA y la oficina nacional, US Youth Soccer, tomarán en cuenta las reglas y regulaciones sobre grupos (por edad) y cómo se formarán estos grupos (competitivos o recreativos), para así aceptar la solicitud del aplicante y saber si éste es elegible para participar en todos los programas que la STYSA ofrece.

LOS PROGRAMAS

A continuación les presentamos los diversos programas que la STYSA ofrece, por niveles, todos diseñados para satisfacer las necesidades de jugadores de entre 4 y 19 años.

División IV Recreativo Sub10 y jugadores más jóvenes

Los niños aprenden los conceptos básicos del fútbol a través de sesiones de entrenamiento que incluyen cortas demostraciones de fútbol y mucha participación. El objetivo principal de este nivel de juego es la diversión y la oportunidad de jugar. Es un requisito que los entrenadores hagan todo lo posible para que cada jugador participe al menos en el 50% de cada juego.

División IV Académico de recreación plus Sub8 a Sub10

Este programa está diseñado para permitir a los instructores enseñar habilidades individuales a los jugadores Sub8, Sub9 y Sub10 en un formato de entrenamiento en equipo. Los clubes a los que pertenecen los jugadores deben ser aprobados previamente (a través de un proceso de solicitud) para luego ofrecerles a los jugadores este nivel de juego.

División III Recreativo - Sub11 a Sub19

Diseñado para jugadores que disfrutan del deporte en el aspecto social, así como para el desarrollo de sus habilidades. Los equipos recreativos en estos grupos (por edades) se forman a través de la asignación de todos los participantes interesados en cada equipo. Es un requisito que los entrenadores hagan todo lo posible para que cada jugador participe al menos en el 50% de cada juego.

Calendario

Facebook