Fiesta huasteca


REDACCION EL MUNDO | 5/14/2015, midnight
Fiesta huasteca

El talento de México y Estados Unidos se unen de este lado de la frontera para celebrar la tradición del son huasteco el próximo sábado 30 de mayo, cuando decenas de músicos ofrezcan un espectáculo de altura en el segundo Festival de Huapango Huasteco y Arribeño en la Capital de Texas.

Toda la familia encontrará entretenimiento. Exposiciones de arte, muestra de danza folclórica, payasos, toro mecánicos, trampolines, puestos artesanales y mucho más estará disponible para pasar un día de fiesta.

Las puertas se abrirán a las 2pm. en la Plaza R3, ubicada en el 7704 FM 973, en Austin (TX, 78719).

Pero el atractivo principal es la música en vivo de conjuntos de Austin, Houston, Dallas y diferentes regiones de México. Entre ellos, destaca Pedro Sauceda y sus Huapangueros de Río Verde; Trineros de Pachuca; Erupción Hidalguense; Dimensión Hidalguense; además de Tulipán González.

Pero como una fiesta de Huapango no puede estar completa sin una topada, Javier Rodríguez y Los Trovadores se enfrentarán con sus versos a Carmelo Segura y sus Huapangueros de la Sierra.

Muestras de teatro, cuentos, antojitos mexicanos y muchas sorpresas también serán parte del festival. El precio del boleto es de $30. Para más información visite www.huapangosinfronteras.com.