De la planta a la canasta


Desde 1999 familias del área de Marble Falls han disfrutado de recoger sus propias fresas en la Granja Sweet Berry

5/14/2015, midnight
De la planta a la canasta

En Texas hay infinidad de actividades al aire libre, todas ofreciendo diversión y distracción, pero lo que la Granja Sweet Berry ofrece es una opción para convivir en familia fuera de la ciudad, brindando una experiencia sana y grata al aire libre.

photo

NATURAL. Lisa Baine mostrando la cosecha de cebollas.

La Granja Sweet Berry es un negocio familiar que ha estado abierto al público por 16 años consecutivos. Localizada en el 1801 FM 1980, en Marble Falls (TX 78654), a una hora de Austin, cuenta con alrededor de 90 mil plantas; entre ellas cosechas de fresas, moras, papas, cebollas, tomates y duraznos.

La cosecha de primavera típicamente da inicio a mediados de marzo y concluye en el mes de junio, pero eso puede depender del clima y en cómo se de la cosecha en la temporada.

photo

Lourdes JuÁrez contenta después de una satisfactoria colecta.

La Granja Sweet Berry brinda el deleite que el supermercado nunca ofrecerá: vivir la experiencia de un verdadero granjero al sentir el sol en tu cara y el aire en tus mejillas, mientras caminas entre los campos de cultivo y colectas tu propia fruta.

“Este lugar es precioso, es la primera vez que vengo con mis sobrinas y nos encantó. No había visto algo parecido. El viaje vale la pena”, comenta Lourdes Juárez de Georgetown.

Para recoger sus frutas necesitará una canasta, cuyo costo es de 50 centavos y soportan hasta 8 libras. El costo de las fresas es de $2.85 por libra, el de las moras es de $3.25 por libra y de papas $1. El costo del tomate y el durazno varía en cada cosecha.

EL DATO:

Para excursiones de grupos comunicarse al (830) 798-1462. Para información general, visite www.sweetberryfar....

No hay una cantidad mínima o máxima de fruta a escoger, por lo tanto las canastas pueden contener varios tipos de acuerdo a su preferencia.

Pero visitar Sweet Berry es también una experiencia social. “Lo que más disfruto de la granja es conocer gente nueva. Aparte, me gusta trabajar al aire libre. Aquí la diversión es segura”, comenta Lisa Baine, miembro del personal de la granja.

Pero si quiere hacer la experiencia más especial, se espera que la cosecha de otoño inicie en el mes de septiembre con la temporada de calabazas, cuando los famosos espantapájaros y su famoso laberinto de maíz estén una vez más abiertos al público.

Granja divertida

Para los niños hay infinidad de actividades divertidas: arte con arena de colores ($3), pintura de caritas ($5-$10), el tren expreso de barriles ($3.50 los fines de semana) o el brincolín Sweet Berry ($2.50). También pueden alimentar a las cabras, acariciar a los caballos y al burro.

Paletas caseras de helado de fresa; nieve de fresa vainilla y mora también echas con fruta recogida de la misma granja son opciones para refrescarse.

"Algunas recomendaciones"

  • Llevar dinero en efectivo (ATM disponibles).
  • La granja cuenta con un área de mesas para picnic. Puede llevar su propia comida si va en primavera, ya que no ofrecen alimentos en esta temporada.
  • Llevar bloqueador de sol, ropa cómoda y zapatos cerrados.
  • Las carriolas son difíciles de manejar en la tierra, es por ello que es recomendable llevar un vagón o portador de bebé.
  • Llevar cámara fotográfica, la granja tiene bellos panoramas.

"Experiencia natural"

La granja cierra los miércoles pero abre sus puerta al publico los lunes, martes, jueves, viernes y sábados de 8:30am. a 5:30pm. Los domingos de 1pm. a 5pm. El estacionamiento es gratuito y muy amplio. Sólo se acepta dinero en efectivo. No se permiten mascotas.