5 Consejos de Salud para el Día de las Madres


Soluciones para la mamá latina ocupada que hace de todo.

Dr. Helen Troncoso | 5/10/2015, 8 a.m.
5 Consejos de Salud para el Día de las Madres
¡El Día de las Madres está a la vuelta de la esquina! Es nuestro día especial para celebrar a la mujer más importante en nuestras vidas. Este año, en vez de enviarle las flores usuales y chocolates, vamos a compartir estos consejos de salud con ella para mantener ¡al corazón de nuestra familia saludable! |

¡El Día de las Madres está a la vuelta de la esquina! Es nuestro día especial para celebrar a la mujer más importante en nuestras vidas. Este año, en vez de enviarle las flores usuales y chocolates, vamos a compartir estos consejos de salud con ella para mantener ¡al corazón de nuestra familia saludable!

Prepara comidas que cuenten

En vez de simplemente preparar una comida para tu mamá, haz que la familia entera se reúna y cocine para varios días y luego congelarla, de esa manera ella puede relajarse y disfrutarlas más adelante. También puedes inscribirla en un plan de envío de comida como Blue Apron (insert link) o Plated (insert link) en donde los ingredientes ya han sido elegidos y ella puede preparar una comida ¡saludable y deliciosa en solo minutos!

Un descanso de la tecnología

Sabemos que nuestros niños necesitan un descanso de la televisión, sus iPads y juegos de computadora para salir y correr, y ensuciarse un poco. Bueno, ¡nosotras necesitamos eso también! La vida siempre va a ser ocupada, y siempre habrá email, un mensaje o un tweet que necesitamos enviar, pero créenos que puede esperar. Nuestros niños están creciendo tan rápido y algunas veces necesitamos tomarnos un descanso, poner los teléfonos a un lado y estar completamente presentes para ellos y hacer que los momentos del día a día cuenten.

Libera estrés

Probablemente no hay nadie mejor en el mundo que pueda realizar múltiples tareas como lo hace una mamá, lo cual puede ser bueno y malo. A pesar de que ella puede que lo haga ver fácil, las mamás usualmente están tan acostumbradas a cuidar a los demás que puede ser fácil que se olviden de su propia salud y bienestar. Invítale un masaje, y luego envíale pequeños regalitos durante los próximos meses como un paquete variado de té verde (insert link), una bata de baño nueva, aceites de aromaterapia (insert link), e incluye un cronómetro simple preprogramado a 30 minutos en donde ella tiene que tomarse un descanso para ejercitarse, respirar un rato, o simplemente cerrar sus ojos.

Sistema de apoyo para mamá

A pesar de que las mamás se sienten que tienen que hacerlo todo por sí solas, ¡realmente no tienen que hacerlo! Este año durante la cena pregúntale a tu mamá tres metas en las que ella quiere trabajar este año, y luego trabajen juntos como familia para ver cómo puedes darle apoyo y ayudarla a que cumpla con dichas metas. Eso puede ser tan simple como una llamada, mensajes de texto regulares, inscribirte con ella en algún programa en particular en el que esté interesada, o proveer el apoyo financieron y emocional que ella pueda necesitar.

Aprende a decir NO

La palabra “no” es tan corta, pero es poderosa y difícil para muchas mamás decirla porque intuitivamente queremos complacer. Queremos reconfortar y mimar a nuestros seres queridos aún si es a riesgo de nuestro propio detrimento. El poner límites con tus hijos y decir “no” puede de hecho ser una lección de vida para ellos. No solo aprenden que no siempre pueden tener las cosas a su manera, sino que también aprenden cómo controlar sus reacciones cuando no obtienen lo que quieren, aprenden a ser flexibles y a dejar ir las cosas que no son importantes.