FCA llama a retiro 3912 Ram ProMaster City


Enrique Kogan | 5/8/2015, 6:44 p.m.
FCA llama a retiro 3912 Ram ProMaster City

FCA (Fiat Chrysler Automobile) está retirando del mercado de América del Norte un estimado de 3912 Ram ProMaster del 2015.

El fabricante de automóviles dijo, que estas furgonetas de carga y pasajeros, (fabricadas en Turquía), se les debe de eliminar una sección de la cinta que puede impedir que las bolsas de aire laterales de cortina puedan desplegarse plenamente.

"Los ingenieros de FCA estadounidenses llevaron a cabo una prueba de rutina, para evaluar la función de los componentes y descubrieron que la cinta que ayuda a acomodar la instalación del airbag durante el montaje del vehículo, puede impedir que los dispositivos se despleguen plenamente", dijo la automotriz en un comunicado. No hay lesiones, accidentes o quejas de los clientes vinculados a la retirada.

Los distribuidores de Ram retiraran la cinta, aunque la fecha no ha sido fijada para el retiro.

Los propietarios pueden ponerse en contacto con el servicio al cliente FCA estadounidense en 1-800-853-1403.

Todavia no hay información sobre el retiro del mercado, o si se ha publicado en el sitio Web de la NHTSA, que supervisa la seguridad de los vehículos en los Estados Unidos.

La Ram ProMaster City es una versión americanizada del Fiat Doblò. La ProMaster city se construye en la misma planta en Turquía como el Doblo e importado a Norteamérica. A diferencia del Doblò, versiones de pasajeros de la ProMaster city tienen paneles de metal sólido en lugar de vidrio en sus cuartos traseros.