La Copa es su obsesión


En los octavos de final del torneo destacan los juegos entre River Plate y Boca Juniors, y Tigres contra Libertad

5/7/2015, midnight
La Copa es su obsesión

El campeonato de clubes más antiguo e importante del continente americano ya está en los octavos de final. Y en esta parte del torneo, el súper clásico argentino entre River Plate y Boca Juniors es lo más atractivo para los aficionados al fútbol. El 7 de mayo se jugaba el partido ‘de ida’ en el Monumental de Núñez, la casa de River. Ocho días después (el 14 de mayo) la llave se definiría en ‘La Bombonera’, cuando Boca reciba al clásico rival. Sólo uno de los grandes del fútbol argentino seguirá en camino en el torneo de clubes más importante de Sudamérica.

El 5 de mayo se jugaron los partidos ‘de ida’ entre Estudiantes (Argentina) vs. Santa Fe (Colombia); Tigres (México) vs. Universitario de Sucre (Bolivia); el 6 de mayo jugaron Sao Paulo (Brasil) vs. Cruzeiro (Brasil); Atlético Mineiro (Brasil) vs. Internacional (Brasil); y Guaraní (Paraguay) vs. Corinthians (Brasil); el 7 de este mes, además del súper clásico argentino, se jugaban los encuentros entre Wanderers (Uruguay) vs. Racing (Argentina); Emelec (Ecuador) vs. Atlético Nacional (Colombia).

Los juegos ‘de vuelta’ que definirán a los equipos que pasarán a la siguiente etapa de la Copa Libertadores iniciarán el 12 de mayo con el partido entre Santa Fe vs. Estudiantes, en el estadio ‘Nemesio Camacho’ a las 7:30pm. (hora de Texas); al día siguiente (13 de mayo) jugarán Cruzeiro vs. Sao Paulo en el estadio ‘Mineirao’ a las 5:30pm., Internacional vs. Atlético Mineiro en el estadio ‘Beira-Rio’ a las 8pm.; y Corinthians vs. Guaraní en el estadio ‘Arena Corinthians’ a las 8pm.; el 14 de mayo cierran la jornada los encuentros entre Boca Juniors y River Plate en ‘La Bombonera’ a las 7pm., Atlético Nacional vs. Emelec en el estadio ‘Atanasio Girardot’ a las 9:30pm., y Racing Club vs. Wanderers en el estadio ‘Presidente Perón’ a las 4:30pm.

Tras estos encuentros sólo quedarán ocho equipos, los cuales jugarán partidos ‘de ida’ y ‘vuelta’ en los cuartos de final. AGENCIAS

EL DATO:

Los cuartos de final de la Copa Libertadores se juegan del 19 al 28 de mayo; las semifinales del 14 al 23 de julio y las finales el 29 de julio y el 5 de agosto.