Hispanos gozamos de mejor salud


5/7/2015, midnight
Hispanos gozamos de mejor salud

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) concluyeron en un informe, el primero a nivel nacional sobre los riesgos de salud de la primera minoría del país, que los hispanos tenemos una mejor condición de salud que los blancos en la mayoría de los factores analizados, a pesar de enfrentar peores barreras socioeconómicas. Los hispanos tenemos una tasa global de mortalidad 24% menor que los blancos, y están por debajo en casi todas las causas principales de muerte. Sin embargo, tenemos un mayor riesgo de morir por diabetes y cirrosis.

Según CDC, la baja tasa de fumadores entre los hispanos es la principal razón que explica la ‘paradoja hispana’, la cual formula que esta minoría goza de una mayor expectativa de vida a pesar de que tienen dos veces más probabilidad de vivir bajo la línea de pobreza y tres veces más de carecer de un seguro médico que los blancos.

El estudio de la CDC destaca el arribo de inmigrantes sanos y el regreso a sus países de origen de los enfermos o mayores, así como un mayor nivel de apoyo familiar para explicar la ventaja de estas personas.