Falta poco para la ‘Pachanga’


Desde México, la banda Enjambre viene a compartir su propuesta musical

Marlon Gomez | 5/7/2015, midnight
Falta poco para la ‘Pachanga’

El sábado 16 de mayo la ciudad de Austin celebra el evento anual ‘Pachanga Latino Music Festival’, un festival de música, artes y gastronomía que celebra la cultura hispana. Y será una verdadera fiesta; los organizadores anunciaron que el colectivo afro-colombiano de música electrónica Palenke Soultribe, el grupo de cumbia Dos Santos Anti-Beat Orquesta y la cantante Irene Díaz se suman al cartel de artistas ya anunciados que incluye a Ximena Sariña, Motel, Kinky, La Mala Rodríguez, Compass, DJ Toy Selectah, Ceci Bastidas y María del Pilar.

Otros que vienen desde México son los integrantes del grupo de rock en español Enjambre, quienes vienen a compartir su propuesta con el público local y están muy emocionados.

El mismo 16 de mayo, comenzando a las 12:45pm., ‘Pachanga’ tendrá exposiciones de arte y opciones gastronómicas, pero también actividades del ‘Niños Rock Pachanga’, programación preparada para que los pequeños de la casa disfruten del evento. Para los chicos, el Festival tendrá las presentaciones musicales de Anthropos Arts, Tiarra Girls, Oaxaca: Arte en Movimiento y Batuque Raíz. También contarán con talleres de manualidades y juegos interactivos.

“Es nuestra tercera visita a esa ciudad. Nos encanta su ambiente bohemio y lo bien organizado de los festivales. Esta vez vamos con mucha energía y más relajados porque las presentaciones que hemos ofrecido en Austin han sido muy buenas”, nos dijo en entrevista telefónica el vocalista Luis Humberto.

De hecho, su participación en la reciente edición del SXSW y su concierto durante el ‘Pachanga’ están enmarcadas en una gira que actualmente llevan a cabo por Estados Unidos, promocionando su quinto álbum de estudio, ‘PROAÑO’.

El título de la producción encaja con su realidad: el 2015 ha sido para ellos el año que más han viajado y ahora planifican una gira por Latinoamérica, ya que “nos queda el camino de la internacionalización”.

Luis Humberto describe los sonidos de Enjambre como ‘vintage’. “Cuando la gente escucha el nombre rock en español lo etiqueta en la música de Maná, Bunbury o Caifanes. Aunque nos gustan y los respetamos, su música no se parece en nada a lo que estamos haciendo. Enjambre maneja sonidos del rock clásico con melodías de baladas muy al estilo de los 60, con sintetizadores ‘vintage’”.

Así que quienes quieran conocer más del grupo, pueden asistir al festival ‘Pachanga’ que se efectuará en el Fiesta Gardens, ubicado en el 2101 Jesse E. Segovia St., en Austin, (TX 78702).

Los boletos de ‘Pachanga’ tienen un precio general de $50 y VIT (Very Important Taco), que incluye una degustación de tacos, cuestan $89. Se puede comprar el ‘H-E-B Family 4 pack’ de cuatro entradas por $117.