Ford registro un fuerte aumento de ventas en Abril


Enrique Kogan | 5/5/2015, 5:47 p.m.
Ford registro un fuerte aumento de ventas en Abril

La fuerte demanda de los consumidores y sus nuevos productos condujo a la Ford a un aumento del 5 por ciento en las ventas totales de Estados Unidos para el mes de abril, con 222.498 vehículos vendidos.

Las ventas minoristas crecieron un 7 por ciento, mientras que las ventas de flotas aumentaron un 1 por ciento. Esta fueron las mejores ventas minoristas en un mes de abril de la compañía en nueve años.

"La demanda de los clientes para nuestros nuevos vehículos sigue siendo fuerte, con la serie F, Mustang, Transit y el nuevo Edge, las ganancias minoristas tuvieron un gran repunte en abril", dijo Mark LaNeve, vicepresidente de Ford, US Marketing, Ventas y Servicio.

"Nuestros SUV y Pick ups están en demanda particularmente alta, y el nuevo F-150 es un comienzo excelente, y el nuevo Edge que solo dura 10 días en los parqueos de los concesionarios", agrego LaNeve.

Los SUV tuvieron un mes récord, el mejor abril de la compañía en su historia, con unas ventas de 62.730 vehículos. Esto incluyó un récord de ventas de la nueva Edge, con un aumento del 78 por ciento, y el Escape de un 5 por ciento.

L Serie F, la pick up más vendida de Estados Unidos, registró un aumento de las ventas minoristas de abril del 8 por ciento, con la planta de ensamblaje trabajando sin parar. La planta de Kansas City, la segunda planta de ensamblaje de la construcción de la nueva F-150, continúa su camino para aumentar la producción a través del segundo trimestre.

Una vez que la planta este completamente en línea, Ford será capaz de completar muchos mas órdenes de flotas, que están atrasadas debido a la fuerte demanda.

En abril las ventas de la F-150 con motor EcoBoost tuvieron un récord de 63 por ciento de todas las ventas al por menor. Los modelos premium Lariat, King Ranch y Platinum fueron el 60 por ciento de las ventas minoristas..

Sumando a las ventas totales de la automotriz, estas están siendo impulsadas ​​por el mejor rendimiento para el Transit desde el lanzamiento del vehículo el año pasado, así como el récord de ventas en abril del Transit Connect con un aumento del 8 por ciento.

Las ventas del Mustang aumentaron 81 por ciento, con 13.144 vehículos vendidos. Esto representa las mejores ventas de abril del Mustang desde 2006.

En la division Lincoln, las ventas al por menor aumentaron un 25 por ciento, proporcionando a la division de lujo con sus mejores resultados de Abril desde el 2008.

El Lincoln MKC continúa construyendo el impulso de la marca, junto con Navigator, que registró un incremento de ventas del 36 por ciento.

Calendario

Facebook