La candidatura de Ted


El senador republicano anunció su campaña por la presidencia en el 2016

3/26/2015, midnight
La candidatura de Ted

El pasado 23 de marzo, Rafael Edward ‘Ted’ Cruz, Senador Republicano por Texas, anunció en Twitter su postulación a la presidencia de la Unión Americana, elección que se celebrará el próximo año (2016). Su declaración fue recibida con entusiasmo por evangélicos, ultraconservadores y miembros del ‘Tea Party’. En cambio, gran parte de la comunidad latina no lo ve bien porque lo considera el político más antiinmigrante de la actualidad. A continuación les presentamos las posturas de Ted Cruz sobre asuntos clave que probablemente se debatirán durante las primarias presidenciales republicanas, y que serán temas considerados vitales en la elección para elegir al nuevo presidente del país. Saque usted sus propias conclusiones.

SALUD PÚBLICA

Ted Cruz habló durante más de 21 horas en el Senado contra la Ley de Servicios Médicos Asequibles del Presidente Obama, lo que lo consolidó como una ‘estrella’ del Tea Party. De llegar al poder, cancelaría de inmediato el ‘ObamaCare’.

PROGRAMAS SOCIALES

Ted Cruz ha exigido una fuerte reducción a los programas sociales (que benefician a la población con escasos recursos económicos), pero sí defiende que se mantenga todo el presupuesto de defensa. Además, es partidario de abolir el Servicio de Rentas Internas (IRS) y establecer un impuesto único, que aumentaría significativamente la carga fiscal a la mayoría de las familias pobres y sólo funcionaría si se reduce el gasto público mucho más de lo que la mayoría de los legisladores están dispuestos a aceptar.

NORMAS ESCOLARES

Ted Cruz ha pedido desde hace meses el rechazo a las llamadas ‘normas escolares comunes’, aunque la iniciativa fue liderada por diversos gobernadores de la Unión. El senador prefiere ampliar las ‘opciones escolares’, impulsar las escuelas chárter y ayudar a los padres a conseguir fondos estatales para sacar a sus hijos de las escuelas públicas en problemas y enviarlos a escuelas privadas.

TEMAS INDIVIDUALES

Ted Cruz ha impulsado que se impida que jueces federales deroguen prohibiciones estatales al matrimonio entre personas del mismo género. Además, se opone al aborto incluso en casos de violación. Tampoco apoya el incremento del sueldo mínimo.

INMIGRACIÓN

Ted Cruz, hijo de un inmigrante cubano, nacido en Calgary (Canada), es uno de los críticos más feroces de las medidas ejecutivas del Presidente Obama. Considera que el DACA y el DAPA son ‘amnistías’. Además, se opone a una ley de Texas que ofrece tarifas con descuento en las universidades públicas a los hijos de personas que viven sin autorización en este país, y cumplió una promesa de campaña al presionar para triplicar la envergadura de la Patrulla Fronteriza en territorio texano. Durante el debate sobre inmigración realizado en el Senado en el 2013, Ted Cruz introdujo una propuesta para eliminar la posibilidad de ofrecer un camino a la ciudadanía en un proyecto de ley de reforma migratoria que tenía como objetivo regularizar la situación de unos 11 millones de inmigrantes sin autorización. Esa necesaria reforma sigue dormida.

POLÍTICA EXTERIOR

Ted Cruz favorece el despliegue de fuerzas terrestres para combatir al Estado Islámico. También ha dicho que no asegurar la frontera entre Estados Unidos y México significa que los terroristas de cualquier agrupación pueden entrar sin detección en el país. Se opone al tratado que controlaría el programa nuclear de Irán. Se considera aliado de Israel.

CAMBIO CLIMÁTICO

Ted Cruz asegura que los últimos 17 años las imágenes de satélite demuestran que no es verdad lo del calentamiento global. Pero los científicos dicen que la información de los satélites es la forma equivocada de medir el fenómeno, que para ellos sí está ocurriendo y es provocado por el uso de combustibles fósiles como el petróleo. AGENCIAS