El adiós de Steve Nash


Jugó con los Mavericks desde 1998 al 2004, tiempo suficiente para ser considerado uno de los mejores de la primera década de este siglo

3/26/2015, midnight
El adiós de Steve Nash

Ganador de dos premios de Jugador Más Valioso (MVP), en el 2005 y 2006 con los Suns, el exbase canadiense Steve Nash (41) anunció su retiro de la competición profesional tras 19 años en la NBA. Las últimas tres temporadas defendió la playera de Los Ángeles Lakers.

EL DATO:

Ya retirado de la NBA, Nash planea dedicarle más tiempo a otra empresa deportiva: el Vancouver Whitecaps FC, equipo de la MLS del que es copropietario.

En la NBA, Nash jugó primero con los Dallas Mavericks; luego fue traspasado a los Phoenix Suns y cerró su carrera profesional con Los Angeles Lakers, aunque desde la pretemporada no ha podido jugar ningún partido oficial por la lesión crónica que sufre en la espalda y que se agravó antes de que inicie la competición regular.

Steve Nash concluye su carrera profesional con 10.335 asistencias, tercera mejor marca en la historia de la NBA, sólo superado por los bases estadounidenses John Stockton (15.806) y Jason Kidd (12.091). Sin embargo, se retira sin haber logrado un título de liga, como les sucedió a otros galardonados con el premio MVP, como el ala-pívot Karl Malone y el alero Charles Barcley, ambos miembros del Salón de la Fama. AGENCIAS