5 maneras para iniciar una rutina de ejercicios de primavera


Dr. Helen Troncoso | 3/24/2015, 10:21 a.m.
5 maneras para iniciar una rutina de ejercicios de primavera
Siempre es una excelente idea ir a hacerte un chequeo antes de iniciar una nueva rutina de ejercicios para tener un punto de referencia acertado con relación a tu estatura, porcentaje de grasa en el cuerpo, colesterol y presión arterial, para mencionar solo algunas. |

Estamos en esa época del año cuando la nieve comienza a derretirse y el sol brilla por más tiempo cada día. Para muchas de nosotras, era difícil siquiera pensar en la primavera cuando estábamos enterradas bajo nieve pero finalmente está aquí; la pregunta es: ¿estarás lista? Aquí hay cinco consejos excelentes para que de manera fácil comiences una rutina de ejercicios de primavera que te hará volver a ponerte en forma y sintiéndote como tú misma muy rápidamente.

¡Revisa todo!

Esto significa hacer una pequeña limpieza de primavera para tirar la ropa de ejercicios, zapatos deportivos y equipo viejos. Más importante aún, debes ir a revisarte y hacerte un examen físico para estar segura que estás saludable. Siempre es una excelente idea ir a hacerte un chequeo antes de iniciar una nueva rutina de ejercicios para tener un punto de referencia acertado con relación a tu estatura, porcentaje de grasa en el cuerpo, colesterol y presión arterial, para mencionar solo algunas.

Limpia tu cocina

Comer todas esas cosas dulces que podemos ocultar debajo de abrigos gruesos ya no es una opción. Limpia tu despensa y refrigerador para deshacerte de cualquier cosa que solo vaya a entorpecer tu progreso. Reemplaza esas cosas con opciones de comida más saludables para ti y tu familia. La mayoría de los mercados estarán abriendo pronto, proporcionando productos más baratos y más frescos que también ayudan a la economía local.

Sal afuera y prueba algo nuevo

Recuerdas todos esos meses de invierno en los que deseabas salir y estar bajo el sol, bueno, ¡ahora es el momento! Inscríbete para una carrera. Aún si no eres corredora, una de 5 kilómetros es lo suficientemente fácil para que cualquiera lo logre y puedes hacerlo a tu paso. Montar bicicleta, senderismo y caminata son todas excelentes opciones ahora que el clima ha mejorado para ayudarte a que sea fácil establecer una nueva rutina.

No te olvides de estirarte

Calienta tu cuerpo haciendo estiramiento antes, durante y después de tus ejercicios. Estirarse ayuda a prevenir lesiones causadas por el ejercicio, puede ayudar a recuperarte más rápidamente si resulta que te pasas con el ejercicio, y promover músculos más largos y más que se vean más definidos.

Sé buena contigo misma

Es fácil frustrarse e incluso impactarse con cualquier peso que hayas aumentado durante el invierno, pero lo mejor que puedes hacer es comenzar a mover tu cuerpo hoy. Ponte pequeñas metas semanales, ¡y asegúrate de celebrar cuando las cumplas!