Hombre transporta a menor de edad para practicar acto sexual


3/23/2015, 9:41 p.m.
Hombre transporta a menor de edad para practicar acto sexual

Un hombre de San Antonio de 33 años de edad, fue sentenciado el lunes a 130 meses de prisión por transportar a un menor de edad para practicar un acto sexual.

De acuerdo con documentos de la corte, Richard Castillo, Jr. pasó cerca de cuatro meses enviando mensajes de texto a una chica de Illinois de 15 años de edad, algunos de los cuales contenía fotos sexualmente explícitas que Castillo envió a la joven.

Funcionarios del Departamento de Justicia dijeron que después de que la adolescente le dijo a Castillo que era infeliz en su hogar, él viajo desde San Antonio hasta Illinois el 25 de abril del 2014 y recogió a la joven en la calle por donde vivía. Después, retiro la tarjeta SIM del teléfono de la joven y la llevó de consigo a San Antonio, donde la agredió dos veces.

El Departamento de Justicia dijo que el 5 de mayo del 2014, la policía detecto actividad en el celular de la chica desde San Antonio, el mismo día que la adolescente contacto a un amigo para pedir ayuda en Facebook.

Un miembro de la familia de la víctima fue capaz de localizar y recuperar a la chica. Castillo fue arrestado el 13 de junio del 2014 y se declaró culpable de los cargos el 16 de septiembre.

Castillo también fue condenado a 10 años de libertad condicional después de que cumpla su pena en prisión, también será registrado como un agresor sexual de por vida. AGENCIAS