No entendieron mi respuesta


A dos meses de haberse alzado con la corona, Paulina Vega nos cuenta de su experiencia y metas

Marlon Gomez | 3/19/2015, midnight
No entendieron mi respuesta

Pasaron 57 años para que Colombia volviera a tener una corona de Miss Universo, pero la alegría de ver a Paulina Vega como reina mundial de belleza también ha estado llena de polémica.

Las criticas de sus detractores se basan en la respuesta que dio en la ronda de preguntas. “No sabría decirte si habría dicho lo mismo sin los nervios, pero sigo firme con mi respuesta; cuando hablamos de desigualdad los hombres toman un bando y las mujeres otros. A eso me refería, a que no existan bandos. Muchas personas me dijeron que mi respuesta no fue predecible y pienso que cautivó al jurado”, dice al defenderse la barranquillera en conversación exclusiva con EL MUNDO Newspaper.

Pero si algo no se puede negar es su atractivo. Desde el primer día de competencias, Paulina atrajo la mirada del mundo; el mismo Osmel Souza declaró antes del concurso que éste era el año de Colombia al verla hermosa y preparada. Y, aunque muchos no lo crean, Miss Universo 2014 confiesa que come hamburguesas, pizzas y pastas en exceso. Su dieta, sueños y retos formaron parte de nuestra conversación.

Paulina tiene 22 años, es de signo capricornio, estudia administración de empresas y habla cuatro idiomas. Le gusta la música clásica tanto como la salsa.

Un plato: La pasta.

Una película: ‘The Hangover’.

¿Color para vestir? Negro.

¿A qué le temes? A la muerte.

¿Tu mayor virtud? Mi alegría.

¿Tu mayor defecto? Soy muy directa.

Paulina en tres palabras… Autenticidad, alegría y espontaneidad.

¿Tu parte del cuerpo favorita? El abdomen, siempre está plano.

¿La que menos te gusta? Los tobillos.

¿Qué no toleras? El egoísmo y la falsedad.

¿Cómo se siente ser la más bella del universo? Ninguna mujer es la más bella, eso es imposible, pero ya asimilé este triunfo. Han sido dos meses increíbles, he hecho tantas cosas que es imposible llevar la noción del tiempo. Ha sido espectacular, lo estoy disfrutando y estoy emocionada porque sé que hay mucho por venir.

¿Qué es lo primero que piensa una Miss Universo al escuchar su nombre? Son muchas cosas a la vez en tu mente que casi no me dejaban reaccionar. Por un momento sientes que estás en un mundo paralelo y esto realmente no está pasando. Hay alegría y satisfacción. Era algo que estaba por años en mi mente y que se hiciera realidad es increíble.

¿Qué es la belleza para ti? Lo bello es ser diferente, la belleza está en las imperfecciones. Una persona bella tiene buenos sentimientos y piensa en el bien común en lugar del bien propio.

Tu abuela fue Señorita Atlántico, ¿crees que la belleza también va en los genes? No está en los genes; mi abuela es muchísimo más bella que yo, por dentro y por fuera. Mi mamá también es más bella; si fuera hereditario yo estaría a su nivel.

¿Influyó tu abuela en tu participación para el concurso? Sólo un poquito; los concursos de belleza han cambiado mucho desde que ella participó.

¿Te daba consejos de belleza mientras crecías? La verdad es que no, aunque siempre me decía que comiera zanahoria para la vista. Creo que no funcionó, he comido mucha zanahoria y sigo igual de ciega. Uso lentes de contacto y si me los quito no veo nada.